Mejor madera, maple o cerezo

Quiero complar un salón y un dormitorio, los comerciales me dicen que la mejor madera es la de cerezo, pero sin embargo otros me dicen que es la de maple, ¿cuál es la mejor? El orden de inferior a superior, seria: ¿Pino, abeto, roble, cerezo, maple, o como?

1 Respuesta

Respuesta
No es que haya mejor o peor madera, en sí. Hay de mayor o menor calidad, dependiendo de los nudos que tenga o lo seca que esté, etc... También es más barata o más cara, si es más fácil o difícil de encontrar.
Para valorar un mueble, tampoco puedes, fijarte solo en el precio de la madera. Dependerá del diseño, de las medidas, del montaje que lleve, etc... A veces también pagas la marca. Y de si es un mueble de fábrica que se fabrique en cadena, y muchas unidades. O es una cosa más exclusiva, con pocos muebles iguales.
Cada proveedor o vendedor, te va a vender, su mueble como el mejor del mercado. Así que lo que has de buscar, es más, el diseño, la forma, los acabados, herrajes, barnizados... las necesidades que tengas, etc..
Pero bueno, si te sirve de algo. Te mando un link de una empresa que vende rechapados de madera, para que compares precios. Dependiendo del proveedor, será un precio u otro. Pero con este listado, por lo menos, podrás hacer lo que pedías. Ordenar las maderas, por su valor de mercado.
http://www.lamiplast.com/cas/catalogo/familias.asp?FAM=TABCONTR&SUB=&PAG=1
Tiene 2 páginas, esta que pongo es la 1, y dale allí a siguiente que hay más.