Diferencia entre fórmica y polilaminado!

Me voy a comprar una cocina, y quisiera saber que diferencias hay entre fórmica y polilaminados!
Respuesta
La diferencia visual más importante entre los dos materiales son los cantos:
-En fórmica la puerta viene con los cantos en Pvc o aluminio y a veces en fórmica.
-EN PVC no tiene cantos porque es un material que se utiliza en caliente en su fabricación y cómo es modeable la puerta viene recubierta por los cantos del mismo material, si njuntas más que en el interior de la puerta.
EL aspecto de la fórmica es más limpio y existen todos los colores del RAL, podemos encontrarla en brillo y en mate, y es de gran resistencia a la humedad y al rayado.
A mi parecer el PVC se ve más plástico al tocarlo, pero también da buenos resultados.
Yo escogería la puerta que por estética me guste más, porque en precios se dan la mano.
Muchas gracias por contestarme!
Una pregunta más, ¿el pvc es lo mismo que el polilaminado? ¿Y de que material se compone la fórmica y el polilaminado? Muchas gracias y un saludo!
El polilaminado es PVC o ABS, son plásticos moldeables. EL único problema que presentan es la poca variadad de colores y que no es bueno acercarlo al calor directo porque se deforma.
La fórmica es un plástico decorativo rígido. La ventaja es variedad de colores y la resistencia.
Puedes visitar la página de la casa Fórmica que dan la composición del material.
www.formica.es