Barnizar 12 tableros con Tapaporos y barniz

Hola Sergi:
Después de aplicar varias manos de tapaporos a los tableros (previamente los teñí con anilina al agua).
Ahora estoy aplicando una mano de barniz nitro con muñequilla.
Y la consulta es porque no me está saliendo bien.
Estoy dando pasadas longitudilales de ida y vuelta sobre la misma pasada (quizá lo este haciendo mal. ¿Quizá deba dar una sola pasada? Hay quien me ha comento que lo haga en círculos, pero supongo queraría marcas.
Estoy diluyendo con alcohol de 96º (20%) y tintando previamente con anilina al alcohol diluida en el mismo (pues no conseguí el tono.
Agradeceré tus indicaciones.
Saludos.
Miguel.

1 respuesta

Respuesta
La mejor técnica es efectivamente aplicar el producto en círculos. Si queda bien o mal depende de 1- la práctica o técnica que tengas y 2- usar un barniz apto para aplicarlo a munñequilla. La goma laca es el mejor.
Otra opción es aplicarlo con un rodillo pequeño, el trabajo es más rápido y se consigue un acabado óptimo.
Hola sergi.
Estaba confundido. El barniz que estoy aplicando es "Laca Nitro" me han dicho que no se aplica con muñequilla..
Creo que por eso me queda tan mal al aplicarlo a muñequilla (como se seca rápido, yo hacía pasadas longitudinales.
Estoy pensando aplicarlo a pistola como en su día me sugeriste.
Pero no lo he echo nunca.
Supongo que la mezcla habrá que hacerla de acuerdo con la viscosidad medida con un embudito que lleva la máquina. ¿Alguna recomendación?
Las pistola es una de esas baratas de 15 euros, supongo que si dejo pasar unos minutos entre tablero y tablero tendré que limpiar bien la boquilla para que no se atasque.
Agradeceré tus orientaciones.
Gracias anticipadas.
Miguel.
Si el producto es de un solo componente (solo barniz) lo tienes que disolver con disolvente o aguarrás (ver indicaciones) un 10-15%, tu mismo verás que al aplicar el producto se expande bien. Si es de dos componentes sigue las indicaciones, que normalmente es añadir un 50% del catalizador i el disolvente. Da lo mismo un producto que otro.
Por lo de no haberlo hecho nunca no te preocupes, al ser una pieza plana no tendrás problemas, solo procura solapar toda la pieza con el producto y ya está. Si tienes sitio y puedes hacer tres tableros de golpe no te preocupes por la pistola ya que cuando acabes el tercero ya podrás levantar el primero y así hacer la rueda con todos los tableros.