Consejos sobre marcas de mueble juvenil

Quiero cambiar los muebles para mi hijo de 11 años. Es una habitación de 6X3 de la que voy a quitar el armario empotrado porque tiene una columna en medio que pierde mucho sitio.
Hemos estado viendo varias tiendas y tenemos un buen lio porque unas me recomiendan no tirar el armario empotrado, otras que si, que ponga uno en esquina. Del material también tengo un lio. Unos me recomiendan "melamina de la buena" con canteado en PVC y otros DM o madera texturizada.
Hemos visto en madera texturizada Asoral y Modelpin modelo SMS (pino macizo texturizado) y en melaminas JJP-Blogger, Grabal, Clei, Lagrama, Ros junior, Danona y BM.
¿Qué marca es mejor?
Si me decido por quitar el armario empotrado, tendría que canjear el que ponga para sortear una viga y una columna. ¿Qué fabticante me lo haría sin problemas?
He visto que casi todas las melaminas modernas color madera, tienen rayas, que no me acaban de convencer. ¿Alguna marca las tiene más disimuladas?
Respuesta

Te recomiendo que compres, más que por marca de fábrica, a una tienda de muebles especializada en dormitorios juveniles. Tan o más importante es el mueble como el diseño o una buena instalación. Incluso hay tiendas que comercializan muebles de fábricas que tienen sus propios instaladores, para mi es mejor que si compras de tal o cual fabrica.

Te dejo algunos ejemplos.

Un saludo.

Muebles Noel Ibiza SL Camas Abatibles - Literas - Camas Nido

{"lat":40.432684,"lng":-3.63989400000003}

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
De todas las marcas que me indicas, la melamina de mejor calidad es la de Clei. Las otras marcas que citas, también tienen buena calidad, pero no son lo mismo.
El tema de las rayas en la melamina que imita la madera depende del fabricante. También depende del tipo de madera que se quiere imitar. Hay clases de madera que tienen la veta más marcada que las otras. De ti depende si eliges en función del acabado o de la calidad.
En principio ningún fabricante de los que mencionas te pondrá problemas para cajear un armario. Te presupuestarán un incremento de precioy ya está.