Tratamiento para madera en exterior

Hola, quiero poner en el jardín (exterior) un suelo de madera que he comprado en un bricoking, son cuadrados de 50x50 de madera que viene sin tratar. También he comprado 2 protectores de la marca XILADECOR, uno que es para repeler el agua, antihongos etc, y otro que es de color nogal que es para darle el color a la madera y también para protegerla contra el exterior. ¿Quisiera saber cuantas manos tengo que dar de cada producto? ¿Si con una mano ya es suficiente o tengo que dar dos de cada producto? Por la parte de abajo (la que no se ve) le he dado una mano de cada producto ¿será suficiente con una? Por la parte de arriba, que es la que está más expuesta al exterior he pensado darle dos manos de cada producto ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Dos manos de cada producto está bien dejando secar el tiempo adecuado entre mano y mano. Por manos no te preocupes, cuanto más pongas más protegido. De todos modos yo no pondría más de una mano del color nogal ya que cada mano de más te oscurecerá mucho la madera. Puedes pones dos de incoloro y una de color. Los dos materiales tienen la misma composición sólo que una está tintada y la otra no. Primero pon la de color nogal para que la madera quede bien impregnada con el color y después pon dos manos de incoloro encima. Ten en cuenta que esto no es para toda la vida y que una vez al año o cada dos (ve mirando el deterioro) le tendrías que hacer una mano de incoloro.