Sofás salceda

Podrías decirme algo de la marca de sofás salceda, he visto un sofá de piel de esa marca que me encanta y de precio también esta bien, pero no se nada de esa marca, tu la conoces, ¿es de calidad?

1 respuesta

Respuesta
Salceda es una marca de calidad media. Trabajan solamente con sofás de piel, por lo que conocen bien el material.
Tienen 2 líneas de sofás. Una más económica y la otra algo más cara.
La económica se debe a que los cojines están unidos a la estructura, con lo que ahorra algo de piel y así reducen el coste.
Los detalles de costuras y acabados están cuidados. Son buenos sofás.
Ánimo!
EL que me ha gustado es el modelo Te va, la ficha técnica es la siguiente:
Estructura : madera de pino encolada y grapada
Asiento: Goma espuma 34 kg y correderas
Respaldo: goma espuma 22 kg
Patas metálicas
Cabecero reclinable con bisagras de acero
Canapé: opcional
¿Qué te parece?
Estoy en duda entre este y uno de pedro ortiz que es muy parecido, bueno el diseño es prácticamente igua, pero el pedro ortiz vale casi 500 euros más. ¿Qué me recominendas?
El aspecto exterior me parece correcto. Los detalles que enumeras me parecen bien excepto 2 que los encuentos regular:
- Estructura encolada: el problema de los elementos que no están clavados o encajados es que pierden "elasticidad". Son más rígidos y se rompen mes fácilmente. Otro problema es que no se puede sustituir 1 pieza, sino que hay que reparar una gran parte.
- Madera de pino. Nom es la de mejor calidad. Te voy a enumerar las maderas más utilizadas de mejor a peor: haya, abedul, eucalipto, pino, chopo.
La relación calidad-precio es buena. Son algo más baratos porque rebajan precio y calidad. De todos modos, no son malos. Entre Pedro Ortiz y Salceda, me quedo con Salceda.