Muebles cocina

Tengo que reformar totalmente mi cocina. Es una cocina con mucha luz. Sus dimensiones son 3,5 m * 5,65m. Al ser amplia, me recomendáis color rojo con encimera Silestone en color negro azabache. ¿Creéis qué debo ponerla más clara? No tengo decidido el suelo ni los azulejos, pero no quiero que sea sucio.
Por otra parte, he visto los muebles de cocina en la franquicia Schmidt y parecen de buena calidad, quizá un poco subiditos de precio, pero leo que no aconsejan superficie melaminada y en las características que me han dado indica textualmente "el cuerpo del muelbe de fabrica con tableros de partículas de superficie melaminada y baldas grosor 19 mm? Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta
La combinación de colores que dices, esta bastante bien, si ademas como comentas tienes bastante luz y la cocina ademas es lo suficientemente amplia no hay porque elegir un tono más claro a no ser que te guste así.
Lo de superficies melaminadas supongo que se refieren a puertas o encimeras cosa que yo tampoco te recomiendo a no ser que tu presupuesto no de para más (Suelen ser los modelos más económicos, pero no recomendables debido a la poca calidad de acabados y de material)
En lo de cuerpos con partículas melaminadas se refieren a los interiores que suelen ser de melamina, los hay de distintas densidades según la empresa que te los fabrique o venda, pero en eso coinciden prácticamente el 100% de los fabricantes. Así que no te preocupes porque los interirores sean de melamina, a no ser que sean de muy poca densidad claro.
En lo del precio, que estén un poco "subiditos" eso lo da comprar muebles de firma y si ademas son una franquicia pues lógicamente son más a repartir beneficios, si quieres ahorrarte dinero compra directamente en alguna fabrica seria y con calidad, hay muchas, según donde vivas te pudo recomendar alguna.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda más, no dudes (valga la redundancia) en preguntarme lo que necesites.
Respuesta
El mueble de cocina en melamina es por norma general lo standard para interiores, cuando decimos que no es bueno poner melamina nos referimos a las puertas, que deben ser en un material más duro.
Sobre el color, si tienes mucha luz, no te preocupes por los coloras, ya que aunque sean oscuros te lucirán muy bien.