Elegir el acabado de los muebles de la cocina

Buenas noches a tod@s,
Voy a poner la cocina y tengo dudas sobre el acabado de los muebles. Mi idea inicial era la de poner puertas de tablero marino en color cerezo teñido, pero me han comentado que con los años pierde su color y que las puertas puede que me queden a parches...
También he barajado la posibilidad de poner puertas polilaminadas, pero no me convence mucho...
¿Realmente una puerta en cerezo teñido puede llegar a cambiar tanto de color con los años? Tenía entendido que las puertas con los años tienden a oscurecerse no a aclararse y además en mi cocina no da el sol directamente...
¿Qué opináis sobre las puertas en cerezo?
Un abrazo a tod@s!

1 Respuesta

Respuesta
Solo te pido que cuides tu puerta del calor y la humedad. La madera es susceptible a los cambios de temperatura. Ademas el cerezo es muy hermoso. Cuida la puerta de los arañazos, esto así porque si por acción de los años cambia de color(esto es posible) retocarla sera fácil para el pintor. No así, si la misma, tiene ralladuras, esto haría el rapillado(raspar la pintura, hasta la madera)casi obligatorio. Cuidate y disfruta de cocina.
Muchas gracias por responder tan pronto. Creo que me decidiré por las puertas en cerezo, merece la pena aunque haya que dedicarles más cuidados.
Muchas gracias de nuevo!