Reparar agujeros en cuero sintético

No hace mucho compré mi juego de living tapizado con cuero sintético, también llamado ecocuero o cuerina.
Acá tenemos gato, y aunque los que gustamos de las mascotas estamos dispuestos a aceptar los daños que estas pueden hacer a muebles y aparatos, de todos modos me gustaría hacer algo para revertir un poco esta situación.
Como era de esperar, el gatito ya provocó algunos agujeros por aquí y por allá, nada grave, pero averiguando en internet descubrí que hay maneras de reparar esto. Existe algo llamado cuero líquido y algunas cremas para la reparación de cuero. En mi ciudad definitivamente no tienen idea de estos productos y buscando en las páginas de mi país tampoco aparece en cuero líquido.
Mi pregunta es si este producto tiene otro nombre o si existo otro producto que lo reemplace, o si hay otros métodos más caseros de reparar pequeños agujeros en el tapiz.
Respuesta
Comprendo tu preocupación. Yo también tengo 2 gatas y me han destrozado los sofás. Pero no voy a mutilarlas. Si quiero gatos, ¡ya sé lo que es!: Una preciosidad.
Hay dos productos para reparar el cuero.
1º el cuero liquido, viene en un tubo de 20 ó 30 ml. Se aplica sobre todo en grietas muy profundas, agujeros o deterioros profundos que tenga la piel.
La forma de aplicarlo es limpiar bien la zona a tratar y lijar con una lija 400 sin apretar mucho, más que nada para retirar cualquier impureza que tenga la parte deteriorada a trabajar, se aplicaría el cuero liquido y se dejaría secar,(en nuestro caso se secan con focos de calor o bien al sol para acelerar el secado) después se lijaría la zona y se teñiría igualando el color.
Si la zona a rellenar es muy grande 1cm por 1cm esa zona quedaría lisa entonces con una plancha de silicona y aplicando calor lo que hace en la zona donde hemos aplicado el cuero liquido, que con la presión se grabe el dibujo de la piel.
2º El neutral, este producto se utiliza para reparar pequeñas grietas, es liquido y se aplica con una esponja, luego se lijaría la zona y después de seca se teñiría.
Tanto para tintes o para cuero liquido si eso pasarme un privado bien para pedirlo y para que os de consejo de como aplicarlo y ver que producto es el mejor para cada caso particular.
Esta es una de las marcas de cuero líquido:
http://www.tapiceriaszabala.com/tienda-producto.php?id=9.Cuero+l%EDquido

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me gustaría saber que otro nombre tiene o que otro producto cumple las mismas funciones en el caso de Bogotá Colombia como podría encontrarlo o por lo menos uno que lo reemplace