Duda entre colchones

He visitado una tienda Somnium para preguntar por un colchón de muelles ensacados marca Sonpura y me han recomendado el modelo esenccial nubia de la marca Somnium basándose en que al tener sólo 8 cm. De muelles tiene más cms. De acolchado y según dicen es la tendencia en Europa. He preguntado por la calidad del muelle y me han contestado que no me preocupe que es la misma ¿Es cierto? ¿Qué me aconseja como experto? ¿Sabe qué fabricante les hace estos modelos a Somnium y si es de calidad?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si que es cierto que con los 8cm de muelle que lleva el modelo Nubia deja más espacio para acolchados, que son una capa de HR, 4cm de látex talalay y 2 cm. De viscoelástico acolchado en las telas.
Comparándolo con algún modelo parecido en Sonpura como el Master o Maxim llevan un muelle más alto y en rellenos 4 cm. De HR, 1 capa de fibras, 1 capa de látex de 1 cm. Y 1 capa de algodón.
Cualquiera de los dos vienen muy bien rellenos, estando más acolchado el Nubia.
En los muelles son muy parecidos, Sonpura es el único fabricante del mercado que distribuye las hileras de muelles de cabecero a piecero, dando mayor independencia de lechos.
Comparando ambas marcas y varios modelos el Nubia combina muelle ensacado + látex + viscoelástico, mientras que sonpura solo tiene muelles + látex o muelles + viscoelástico.
Depende de que modelo haya visto de Sonpura puede variar mi opinión, pero la mayoría son un poco más sencillos que el Nubia.
Si le surgen más dudas puede enviarme otro correo de nuevo.
Encantado de ayudarle.
El Asesor
www.colchoneria.net
Respuesta
Por lo que me comenta deduzco que se ha decantado a comprar un colchón de muelles ensacado, pero duda entre dos modelos.
Indicarle que los muelles ensacados son muelles independientes que trabajan
individualmente, por lo que siempre presentarán menor firmeza que un sistema
en el que todos los muelles están constituidos por un único hilo. Si además
escogemos el sistema Normablock con refuerzo lumbar y lateral, obtendremos
una sensación más acentuada al ser el sistema más firme y resistente del
mercado.
Si desea consultar diferentes modelos que incorporan este exclusivo sistema
de Pikolin, le recomiendo que visite la categoría de muelles de La Tienda
Home a través del enlace que le facilito a continuación, pues encontrará la
una detallada ficha técnica en la que se describen las características,
precios y medidas disponibles de cada uno de los modelos.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles.html