Duda sobre marcas de canapés abatibles

Hace un par de días le pedía consejo sobre un canapé abatible para un colchón pikolin serie adapta mod. Temporis 150x190. Sus respuestas me sirvieron de gran ayuda como ya le dije. En estos momentos necesitaría una vez más su opinión: he encontrado dos marcas que resultan bastante más económicas que respecto, en mi caso, a la marca del colchon; una es la marca riberflex y la otra ecus. Necesitaría que me diera su opinión sobre estas dos marcas y cual me aconsejaría elegir para adquirir finalmente el canapé.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta sus dudas acerca de la elección entre dos marcas, debo informarle que conozco ambas firmas pero para poder asesorarle adecuadamente debería indicarme el modelo concreto que le ha interesado, ya que como he dicho en otras ocasiones lo que se debe comparar son las características técnicas del producto más que una marca y ver si su precio es coherente.
No obstante le informo que en breve (puede que en el transcurso de un mes) tendrá disponible en www.latiendahome.com canapés abatibles, con una muy buena relación calidad-precio.
Muchas gracias una vez más por su respuesta. Contestando a la pregunta que me ha hecho, le diré que de la marca ecus el modelo que he visto es un canapé abatible de base tapizada de la serie class o confort, puesto que entre estas dos series no veo la diferencia (si existiese alguna diferencia entre las dos me gustaría que me la dijera); respecto a la marca riberflex el modelo dentro de la serie de canapés de base tapizada se llama azul.
Los he elegido de base tapizada puesto que ustedes me recomendaron esta opción para el tipo de colchón que tengo.
Espero en breve su respuesta.
Me comenta de nuevo en su consulta sobre dos modelos de canapés, he de decirle que no los conozco y por lo cual no puedo opinar sobre ellos.
No obstante para hacer una compra segura, compruebe que tiene al menos seis patas, y que sobre todo el fondo sea resistente, ya que hay muchos modelos que los realizan con un material muy fino y no suelen soportar mucho peso.
Otro consejo que le puedo dar referente a canapés es que el cajón este compuesto por dos piezas en vez de una, esto puede encarecer un poco el producto, pero facilitará la entrega, evitara que te lo puedan dañar al subirlo por las escaleras o deteriorar estas mismas.
Por otro lado en el caso que usted no tenga prisa en adquirir este producto, en la página www.latiendahome.com se incorporará en breve este tipo de productos con una interesante relación calidad precio.
Tras ver las características técnicas de ambos modelos, no veo ninguna diferencia concluyente a la hora de determinar una elección, por lo que le aconsejaría que tomase ésta en base al precio o a su gusto en cuestión de estética del mismo.
Le indico a continuación las características de cada uno de los modelos que le pregunté:
Marca ecus:
Estructura metálica de acero.
Tapa superior tapizada de máxima firmeza y robustez.
Apertura mediante pistones de gas.
Bisagras ergonómicas de apertura de diseño exclusivo que evitan el roce con el cabecero.
Aprovechamiento total de la superficie útil del canapé con una altura libre de 19 cm.
Fondo interior de melamina.
Arquillo sujetacolchón.
Posibilidad de servir el cofre partido al ancho para las medidas superiores a 120 cm que quedan unidas con un fácil sistema de anclaje.
Opcionalmente puede incorporar ruedas.
Disponible en cualquiera de las telas de nuestro catálogo. (Para telas de cliente consultar)
Superficie total de apoyo para el colchón.
Patas incluidas.
Posibilidad de gemelos mediante pletinas opcionales.
Marca riberflex:
Armazón con doble estructura metálica, reforzada con barras transversales y verticales armando todo su contorno.
Tablero interior de melamina
Sistema de apertura prolongada con desplazamiento mediante pistones de gas.
Topes sujeta-colchón
Tapizado en microfibra
Con ruedas opcional
Cofre partido de ancho (opcional)
Altura total 33 cm.
Espero que con esto me pueda ayudar a decidirme. En todo caso y ante cualquier duda solo hay que mirar en las páginas web de cada una de estas marcas.
Espero su respuesta en breve.
Muchas gracias.Por último me gustaría que me diera una opinión de las características de cada uno de los modelos que le indiqué. Me gustaría saber si al comprar cualquiera de los dos modelos hago una buena elección. ¿Qué le parece?
Ambos modelos parecen dar buenas calidades. Sólo hay un punto en el cual dudaría y creo que es bastante importante, que es el grosor del fondo, en ninguno de los dos matiza el grosor del mismo, una vez comprobado esto creo que ya podrías tomar una decisión.
Por otro lado habría que valorar el precio, aquí si que no le podré ayudar ya que no estoy especialista en este sector.