Colchón Ecus dublin, viscolast muelles ensac

Hola!, después de preguntar mucho, creo que me compraré el colchón de muelles ensacados y viscolastica de la marca Ecus, modelo dublin. ¿Estoy haciendo una buena elección?, el colchón de 150x190 con base tapizada me cuesta 789 euros. Se que los Picolín son mejores pero estamos justos de presupuesto y no quiero gastarme los más de 900 euros que me costaba ese. Dadme vuestra opinión, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
He estado dando un paseo por el tablón y he visto tu pregunta sin responder y he decidido intentar ayudarte con mi opinión.
He estado buscando información sobre el colchón Dublín que comentas, pero no he podido averiguar exactamente que cantidad de material Viscolástico lleva.
Es un punto importante ya que si no tiene un mínimo aprox. de unos 6cm, la sensación Visco apenas es perceptible, de manera que se está pagando un material que no le estamos sacando partido.
Yo personalmente me decantaría por un colchón visco con un núcleo de Aircel, HR, o cualquier espuma de alta densidad de última generación que se usa en general para este tipo de colchones.
Si en cambio buscas una sensación algo más suave buscaría algún colchón que combine el visco (mínimo 6 cm) con un núcleo de látex, (seria una sensación más suave y mullida, quizás como pueda dar el muelle ensacado).
El porqué de prevalecer estos materiales por encima del muelle ensacado, es porque son materiales más longevos. En un plazo medio de tiempo, debido a la fricción entre ellos, los muelles pueden durar menos e incluso llegar a hacer ruidos.
Espero que le haya servido de ayuda, ¿si le surge cualquier otra duda?..
Hágamelo saber.