Bultex Meridian

En febrero me compré un colchó bultex meridian (150x190), dudada entre un Flex y este, y dado que me lo pusieron también, sobre todo que mantenía la firmeza de los lechos, lo compré. Mi sorpresa fue que la primera noche ya dormí fatal, me desperté varias veces con la sensación de que el colchón se hundía en el centro, me levanté contracturada. Las siguientes noches igual, sobre todo en la zona de la cadera y en los hombros, y la sensación de irme al centro persistía. Era como volver a dormir en los viejos colchones de las casas de las abuelas que estás toda la noche agarrántode al borde. Llamé a la tienda y me dijeron que tenía que adaptarme, como yo insistí en que no podía dormir, me enviaron al comercial para ver si el colchón estaba bien. Lo probó y me insistieron en que lo probará 15 días más ya que podía ser una sugestión mía al estar acostumbrada a un colchón de muelles ya que el bultex era un buen colchón. Y después de este tiempo la sensación sigue y los efectos también. La verdad es que no sé que hacer. Yo creo que preferiría un colchón un poco más duro. ¿Es esto normal? ¿Por qué colchón se me podría cambiar? ¿Es el flex (con viscolastic) más rígido?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bultex es una materia celular que respeta la independencia de lechos(diferencias de peso), esto no significa que sea firme, Bultex tiene dos líneas de productos: confort-adaptabilidad y confort-firmeza, el modelo Meridian pertenece al confort-adaptabilidad, es un colchón muy suave en la primera acogida y luego tiene una ligera firmeza.
El colchón Meridian tiene dos caras distintas, en acolchados y en firmezas, imagino que ahora lo estará utilizando por la cara soft, que es la cara que lleva la capa de 3cm de viscoelástico, mi consejo es que lo pruebe primero por la otra cara, la cara firm(sin viscoelástico) a ver si mejora su descanso.
También la base influye en la firmeza del colchón, no se si tiene somier de laminas o base tapizada, Bultex es muy transpirable y puede ir sobre base tapizada sin ningún problema, si su base es de laminas antes de cambiar el colchón yo probaría con una base un poco más rígida, sobre todo por que tiene un muy buen producto y por que le saldría más económico.
Siempre que se cambia de colchón o de almohada se nota una sensación distinta, si es un producto de su gusto siempre se acaba acostumbrando, hay personas que tardan un día y hay personas que tardan un mes, por eso es importante probarlos en la tienda bien.
El cambio del colchón solo lo suelen autorizar cuando el producto lleva algún defecto de fábrica y normalmente lo cambian por el mismo modelo.
En Flex, muelle y viscoelástico si resultaría más firme, sobre todo porque el muelle tiene más dureza que el bultex.
Bultex en su línea confort-firmeza también tiene modelos firmes como un Flex de muelle, como por ejemplo el modelo Edition que seria la máxima firmeza en Bultex.
Mi consejo: primero darle la vuelta al colchón y probarlo por la otra cara, luego mira lo de la base y si aun así no mejora piensa en otro modelo.
Puedes ver características del Meridian, de los modelos de Flex y del Edition en www.colchoneria.net , o si tienes cualquier otra consulta no dudes en enviarme otro correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas