¿Qué base es la mejor para un colchón: la base tapizada o el somier?

Respuesta
En principio depende del tipo de colchón, me explico, para los colchones de muelles ensacados sólo debemos usar base tapizada y para los de látex (y yo esto lo extendería a todos los colchones de núcleo sólido)sólo debemos usar los somieres de láminas.
Para el resto, es decir, para los colchones de carcasa de muelles que son la mayoría de los modelos que hay en el mercado, lo recomendable es el somier ya que al ser un elemento flexible complementa la elasticidad del colchón, mejorando la adaptabilidad, mientras que la base tapizada le da "dureza" al colchón y le resta adaptabilidad. Puedes hacer la prueba en una tienda y verás como cambia el comportamiento del colchón según lo pongas sobre base tapizada o somier. Resumiendo, a no ser que sea un colchón de muelles ensacados o que te guste los colchones muy firmes, lo más aconsejable es un somier de láminas de calidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La base depende del tipo de colchón.

A nosotros nos gusta más recomendar bases tapizadas ya que suelen ofrecen un soporte idóneo para los colchones.

Lo que si deberás tener en cuenta, es que un colchón de Látex, no podrá ir sobre una base tapizada, debe ir sobre un somier de laminas que le permita respirar.

Un saludo,

Premiercol - Expertos en descanso de alta gama