Base para colchón de muelles ensacados

Hemos comprado una cama con canapé a juego con el dormitorio y trae un somier de laminas. El colchón que nos gusta es de muelles ensacados y he leído que es mejor que este tipo de colchón esté sobre una base tapizada ¿es correcto? ¿Cómo puedo solucionarlo para poder tener ese tipo de colchón en esa base?

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta en esta ocasión por un colchón de calidad similar en cuanto a comodidad y que presente independencia de lechos. Además necesita que pueda combinarse con un somier de láminas.
En primer lugar comentarle que una buena opción en cuanto a firmeza y confort que además incorpora refuerzo lumbar y lateral e independencia de lechos, es un colchón de muelle Normablock combinado con materiales de adaptación (por ejemplo: Pikolin Milenium o Perfection).
Por otro lado indicarle que este tipo de colchones permite utilizarse sobre somieres de láminas, pues la carcasa de muelles tiene suficiente firmeza y actúa como un bloque, no como los muelles ensacados que trabajan de forma individual.
Gracias por la respuesta, entiendo que es mejor decidirme por otro tipo de colchón aunque este era el que me había resultado más confortable (Era un colchón combinado de muelles y viscolastica de la marca sonpura). ¿Existe algún otro tipo de colchón que proporcione una calidad similar en cuanto a comodidad e independencia de lechos y pueda colocarse sobre el somier de laminas?
Me comenta en su consulta, que va a combinar un colchón de muelles ensacados con un somier de láminas y duda si es lo correcta esta unión.
En primer lugar, tenemos que entender el concepto de muelles ensacado.
Son muelles independientes, alineados con el único apoyo inferior que el acolchado.
Por lógica, para dar un mayor apoyo y consistencia es recomendable una base uniforme para que todos los muelles tengan la misma sujeción.
No obstante, sería recomendable que se pusiese en contacto con el fabricante del colchón y aquí le informarán de forma más concreta que es lo recomendable para sus productos.