Suelo con manchas calcáreas o de salitre

Mi problema es que me han puesto suelo porcelánico en la terraza de mi ático, con una llaga o separación entre las baldosas de entre 5mm y 10mm, las juntas las rellenaron con BORADAF un mortero especial al que, al hacer la masa, le aplicaron 50% de agua y 50% de un impermeabilizante. Pues bien, al poco tiempo empezó a salir por las llagas el típico salitre blanco, que afea mucho el suelo; pensé que se terminaría pasando, como suele suceder con las fachadas, pero no es así, hace 1 año que me lo pusieron y cada vez está peor. El agua de lluvia imagino que se filtra por las juntas y se embalsa entre el pavimento y la tela asfáltica, con lo que va aflorando poco a poco y nunca termina de secar.
Me gustaría saber si hay alguna manera de solucionar este problema, sin tener que volver a levantar el suelo.
Como ayuda para el consejo, diré que a los 4 meses de haberlo puesto hubo que levantar varias baldosas que sonaban huecas, al volver a colocar las nuevas, ya no aplicaron el mortero para juntas con el producto que he dicho anteriormente, sino sólo con agua; pues bien, por esas juntas nuevas sale mucho menos salitre que por las otras.

2 respuestas

Respuesta
Escribe directamente esto mismo a kemistone. Tal vez puedas aplicar al suelo un tratamiento efecto mojado, o impermeabilizarlo todo, imaginas bien el agua busca su sitio y además arrastra todas las impurezas con ella.
www.kemistone.com es una empresa dedicada a los pavimentos y fachadas naturales, expertos en piedra.
Respuesta
Sinceramente no se exactamente a que puede ser debido, con lo cual no se darte una posible solución.
Si es debido a la lechada la única solución sería quitarla y volver a enlechar.
Pregunta en alguna tienda de productos químicos para la construcción, existen unos productos desencrustantes y anticalcáreos que puede que te sirvan.