Comprar un colchón, dudo entre el látex o el viscolástic

Hola, quiero comprarme un colchón de 1.50*1.90 y realmente no sé por donde empezar. Tengo una base de multiláminas,¿qué tal iría un colchón de muelles ensacados con viscolastic? Vivo en una zona con mucha humedad, ¿iría mejor de látex o viscolastic? Me duele un poco la espalda y creo que un colchón blando no lo aguantaría, ¿cuál suele ser un poquito más firme? ¿Qué almohada sería recomendable para el colchón? ¿Mi presupuesto es de unos 400? Pero me puedo gastar un poquito más si merece. Muchas gracias por ayudarnos.
Respuesta
El colchón que me comentas de muelles ensacado, como poder ponerlo lo puedes poner, pero ese colchón funciona bien con una base rígida, para que todos los muelles funcionen sobre el mismo plano.
Por lo que me cuentas y el presupuesto que tienes, creo que debes de buscar un colchón de bultex, oltex o similar sin visco o con una capa de visco entorno a 2-3cm, que ofrecen una firmeza mayor, a los que montan más carga de visco.
En cuanto a la almohada debes tener en cuenta, que en estos tipos de colchones sin muelles, el cuerpo encaja más en el colchón por lo tanto vas a necesitar una altura de almohada menor a la que estas acostumbrado. Yo te aconsejaría que compraras primero el colchón y pruebes con la que tienes, y si no te adaptas bien, entonces busques tu almohada.