Bultex, Airvex o látex

Estoy interesado en comprar un colchón y los que más me están gustando por el momento son estos tres tipos.
¿Podríais comentarme las diferencias y cuales son los mejores en cuanto adaptabilididad, firmeza, durabilidad, confort,...?

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta en su correo por la diferencia entre Bultex, Airvex o látex, y sus cualidades más destacadas.
Bultex es una firma que pertenece a Pikolin y se especializa en colchones tipo viscoelásticos pero no de sensación envolvente, ya que intercalan en sus acolchados, espumas de alta densidad y material viscolástico.
De esta firma, le recomiendo el modelo Emporio, ya que guarda una relación muy equilibrada entre firmeza y adaptación.
Similar a este modelo puede ver en www.latiendahome.com el modelo Thermal-Luxe.
Este colchón incorpora 7cm de material viscolástico sobre una base de 13cm de Eliocel, es firme pero con la acción del material viscolástico (en su superficie) y su acolchado, se consigue un conjunto muy adaptable y nada envolvente.
El Airvex, es un tipo de espumación en frío con zonas de descanso independientes, de gran firmeza y adaptación, siendo el mismo material que el Fly-Vex (Disponible en HOME ya que Airvex es el nombre que le da Flex a este material)
Si entra en www.latiendahome.com , puede ver las características del modelo Thermal-Vex (tope de gama de nuestros colchones viscoelásticos).
El Thermal-Vex incorpora núcleo de 15 cm de Fly-Vex + 9cm de material viscolástico lo que hace que sea un modelo extremadamente adaptable y duradero que provoca una agradable sensación de ingravidez aliviando presiones, y liberando tensiones de nuestro cuerpo.
También con este tipo de núcleo, encontrará el modelo Fly-Vex muy similar al Airvex, con la diferencia de que el modelo de HOME incorpora Hr de contacto proporcionando una suavidad extra en su adaptación.
Por otro lado, los colchones de látex son en general más suaves y mullidos y la cualidad principal que deberá buscar es que sean látex 100% natural ( así debe indicarse por escrito con sus certificados de autenticidad ).
No es importante en este tipo de colchones la firma, sino comprobar por escrito la densidad ( mínima recomendable 75Kg/m3 ) y que el grosor del núcleo sea de un mínimo de 15cm ( además de ver que sean látex natural, claro ).
Le aconsejo que entre La Tienda HOME y compruebe las características de los modelos de látex 100% natural ( Natura Plus y Eco-Nature ) con sus certificados por escrito, 7 zonas de descanso independientes, grosor de 18-19cm de núcleo y demás calidades.
Por último, comentarle que ( hablando siempre de gamas altas ) un colchón de látex natural puede mantenerse en perfecto estado unos 8-9 años y un viscolástico, quizás un poco más; no obstante, los especialistas del descanso ( ASOCAMA ) recomiendan siempre cambiar el colchón cada 10 años, con lo cual, si se decide por buena calidad, la elección dependerá de sus propios gustos en cuanto a adaptación, pues existen diferentes gamas ( bajas, medias y altas ) en estos tipos de colchón y en gama alta, le van a durar todos los modelos unos 9-10 años mínimo ( siempre y cuando se les de un uso adecuado claro, tenga en cuenta también que el látex necesita más cuidados que los colchones viscoelásticos ).
Si después de ver esta información le surge alguna duda más me la puede comentar mediante un correo.