Pregunta sobre muebles de terraza

Quisiéramos que nos aconsejaras sobre la elección de unos muebles de terraza en madera, esto es una mesa y sillas, hemos visto ofertas interesantes en madera de balau y en madera de Keruing, ya que los de madera de teca son demasiado caros, la duda es el resultado que dan dichas maderas (balau o keruing) para el exterior.

1 Respuesta

Respuesta
Claro la madera de Teca es la mejor, ya que es una madera más noble, maleable y se puede hacer prácticamente cualquier cosa con ella incluso en muebles de exterior.
Tanto el Balau (amarillo o rojo) como el kenuing son aptos para exterior, no debes tener problemas con ninguno, aunque hay pequeñas diferencias.
P. Ej. en el kenuing es un poco más difícil dar el acabado pero por contra suele tener menos veteado y nudos que el balau.
En cualquiera de las dos maderas es preferible que el mueble de exterior esté atornillado o clavado y no encolado, ya que en estas maderas no es muy duradero este método de unión.
Por ejemplo con la Teca no tendríamos ese problema.