Cagiva mito 125, serias dudas

Me quiero comprar casi sin dudas la cagiva mito 125 pero tengo unas dudillas con respecto cara al futuro:
1. Al ser una moto de 2t. Se dice que no es recomendable llevarla un numero de vueltas constante, lo que no se si se refieren unicamente a un numero de vueltas alto o en todo el recorrido, ¿es decir llevándola con un parmotor moderado no pasaría nada?
2. Al ser mono-aro, dicen que se puede gripar fácilmente o no se que royo dicen, yo creo que puede ser verdad, pero hay que tener en cuenta que esta moto es un motor FERRARI, ¿y si se le a puesto mono aro sera por algo no? Ya que esta echa para carretera de curvas, ¿no?
3. ¿Tiene un consumo elevado para este tipo de motocicletas? O es normal pero depende el de como, ¿se use se puede elevar el consumo?
4. Yo esta moto la quiero para mucho tiemo, es decir no eso de terminar de pagarla y a tratarla a patadas, todo lo contrario yo la mimaría y la kuidaria "en todo lo posible" más que a una novia, ¿por lo tanto puede aguantar mucho tiempo estamoto? ¿Es decir unos 5 años o más?
5. Mi padre tiene una vespa 200 iris de unos 15 años, y estos 2 últimos años la e ido utilizando yo, los fines de semana por la urbanización, y la verdad le e dao mucha caña, pal tipo de moto, y los años que tiene + los kilómetros que tiene, unos 95.000km o 100.000km no recuerdo, que pa este tipo de motos y los años que tiene la moto son unos cuantos, la moto tira como el primer día la jodía, y la verdad aun me quedo sorprendido, este comentario viene, para saber si una moto como la mito tiene tanto aguante o parecido, ya que la vespa también es de 2t.
6. Ya se que me estaré poniendo un poco pesado, ¿jejej pero es que es una inversión bastante grande ya que son casi 5.000? Lo que pagare por la moto, y quiero saber la compra sera buena, ya que si estas preguntas se las ago al vendedor, por supuesto me intentara maquillar todos los defectos.
7. Por cierto sabes si la mito 125 evolucione todavía se vende, por hace una semana fui a ver la moto con mi padre, que por cierto a el le encanto la moto, y el señor de la tienda me dijo que no se hacia más este modelo, pero me sorprende porque es de este año.
Gracias por tu atención, y espero tu respuesta.
Por cierto si me puedes enviar tu respuesta a mi email t lo agradeceré muchísimo, ahunq después no se me pasara votarte por es no te preocupes, jejejej.
A una cosa más mi nombre es javi, y soy de barcelona así que si por casualidad sabes tiendas donde pueda encontrar esta moto me arias un gran favor, con nombre de la tienda y calle plis.

1 respuesta

Respuesta
1- Eso es como todo, si tu llevas la moto siempre a tope la moto va a ir cada vez peor, se refiere a que es una moto delicada y si no la tratas bien, pasa lo que pasa, es una moto para quererla. Si la llevas como toca no habrá ningún problema.
2- El monoaro es para sacarle aun más potencia al cilindro, pero acorta su diracion. Es una moto técnicamente para acer curvas ya que acelera de miedo y las cubiertas que calza no te darán problemas en las trazadas.
3- Depende: si la moto va a 5 o 6 rpm la moto no consume mucho, si la subes a 11 rpm la moto consume mucho más, pero esta en lo normal en cuanto a su categoría.
4- 5 años o más segurísimo que te durará, cuando la pruebes llegarás a "amarla", tanto que te cortaras un poco al subirla de vueltas y eso.
5- Son motores diferentes, pero la cagiva mito si no trucas ni nada, toda la vida va a correr mucho mucho, si le pones un tubo o algo no pasa nada pero como la encebolles el motor en unos 4 o 5 años lo nota y pierde rendimiento.
6- Yo creo que es una buena compra según como se vaya a utilizar la moto, si la vas a estrujar siempre y a meterle mucha tralla no te la compres porque la tendrás siempre en el mecánico a pesar del aguante que tiene, pero si la vas a usar normal, tirándole de cuando en cuando, sin cambiar muchas piezas y eso, la moto te va a sorprender y te saldrá rentable.
7- Me parece que si que la siguen vendiendo (fabricando no), de todas formas lo que aran es traértela de algún sitio donde la tengan o te enviaran allí a comprarla.
No conozco mucho barcelona, excepto el circuito donde he ido a ver a mi amigo el ruso, rus xtreme. Lo siento