Sonido Senda

Hola, me acabo de comprar una Senda Xtreme y la verdad que no me gusta el sonido que tiene. Parece una batidora más que una moto y quería saber si hay alguna forma de hacer que suene más a moto sin cambiar el escape. Ademas, ¿con el tiempo ira sonando mejor? Ahora mismo solo tiene 100 Km.

2 Respuestas

Respuesta
Je je, es cierto que tiene un sonido un poco asqueroso, la verdad es que las casas de motos, podrían esforzarse un poco más en el sonido, pero la solución es muy sencilla, y tienes dos posibles soluciones, una es quitarle la esponja de caja de resonancia que hace de filtro, normalmente no pasara nada pero entra más mierda al cilindro y la otra que te tienes que gastar un pockito de dinero, es cambiar el filtro de aire, y poner uno de potencia, cuando más gordo mejor, no creo que valga más de 20 euros, así conseguirás un ruido más grabe y bastante más agradable, ademas de ganar un pelín de potencia, a y no te preocupes por las repercusiones en la mecánica, así se mejora la mezcla, y la moto chupa un pelín menos
Respuesta
La forma más fácil barata y mejor para cambiar el sonido de la moto es cambiando el filtro de aire. Me imagino que llevaras una caja de aire, entonces ponte un filtro de espuma o cónico (valen poco, el que más vale son 30 euros). Si no le pones el filtro el sonido mejorará, pero a los 3000 km que es cuando el motor se estira.
Pero he pensado que si le cambio el filtro se me puede joder la moto, porque principalmente la cojo por el campo y me han dicho que con esos filtros se me puede joder el cilindro ¿eso es solo con los de potencia o también con los de espuma?
Eso no es así, lo que te han dicho solo pasa si el filtro esta roto, porque puede entrar algo y rayarte el cilindro. Ponte un buen filtro de espuma si quieres que cambie el ruido, pero lo que tienes que hacer es revisarlo cada semana o cada 2. es solo mirarlo haber si por alguna causa se ha roto(no suele pasar).