Reparar regulador rectificador

Quisiera saber si es posible arreglar un regulador rectificador de moto. Y como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la marca y la resina utilizada para rellenarlo, que unas veces es dura como una piedra, y en otras es como goma, que se puede quitar.

Unicamente en el segundo caso es posible acceder al circuito electrónico, efectuando el vaciado de la resina con mucho cuidado.

En el interior suele haber un tiristor o dos, que está además de conectados a un circuito impreso, pueden estar atornillados al interior de la cápsula de aluminio exterior. También transistores y diodos y diodos Zener, y varias resistencias y condensadores, (en la mayoría son componentes SMD, es decir de montaje superficial), que pueden comprobarse y cambiarse o sustituirse, si están averiados.

Una vez reparado, el problema es volverlo a rellenar con algo que lo proteja contra la humedad y el agua, aunque puede hacerse utilizando una capa de resina epoxi, como el "Araldit" o similar.