Dimensionar un carburador

Hola Deharo, voy al grano:
-Situación original:Tengo una Cagiva Freccia 125 C-10R de 6 marchas del año 88.
-Situación Actual: Cambio de cilindro por Polini 165cc, y embrague reforzado de Cagiva Mito evo, con biela de plata italkit.
-Problema: tengo el carburador roto y quiero poner uno que se ajuste a mi dimensión de cilindro actual, para un uso alegre, pero no tandas en circuito.
Mi carburador original es un Dell'Orto PHBH 28 RD.
-Soluciones: en el cambio de carburador, cambiaré la admisión de aire, por un filto tipo K&N.
En una tienda de repuestos me han dicho que un 36 o un 38 me vendrían bien, pero estos son de compuerta plana, que no llevan ralentí. Cosa que no quiero perder.
-Preguntas:
1-Todos los carburadores que me han dicho Dell'Orto, Keihin, Mikuni, son para motos de cross y no llevan ralentí,¿Existen carburadores de 38 con ralentí para motos de carretera? ¿Cuáles son? ¿Se puede montar un tirador lateral en carburadores con compuerta plana? ¿Es mejor montar un 36, que he visto que lleva ralentí y cambiar el chiclé? ¿Si me paso con la dimensión pierdo bajos, o se me ahogará? ¿Existe la posibilidad de comprar uno de una moto de cross de calle con ralentí y metérselo al mío?
Gracias de antemano y si supieras de alguna reforma más que debería dimensionar te lo agradecería, ya que en mi zona todo el mundo controla scooters, pero de marchas nadie se moja.
Gracias de antemano. Chao

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una preparación muy atractiva la que has hecho... lo de los carburadores no es tan complicado, a ver: no te preocupes con pasarte con el diámetro porque eso no va a pasar, podrías ponerle hasta un 42 como mucho, y más grandes ya no se comercializan. Lo del ralentí me perace que no lo tienes muy claro, todos los carburadores lleva ralentí (salvo alguna excepción), siempre y cuando sean nuevos, da igual que tengan compuerta plana o no, puede llevar el ralentí perfectamente (de hecho el otro día monte un 34dellorto por compuerta plana a una aprilia). Lo que pasa es que aveces la gente, si quiere un carburador de 38mm, en vez de comprárselo, cogen un 36 y lo tornean por dentro dejándolo a 38mm, ahí si que se pierde el ralentí. Así que olvidate de que un carburador no lleve ralentí porque es una tontería, todos los carburadores nuevos lo llevan. El carburador que llevas de serie se queda un poco pequeño para ese cilindro, pero tampoco te voy a aconsejar un carburador mucho más grande, ya que no la vas a usar para circuito, la vas a usar por calle, y un carburador muy grande te dispararía mucho el consumo de combustible. Yo te aconsejo un 36 o 37 dellorto, o un 38 kehin, son muy buenos, aunque un poco caros. También podrías ponerte el 34 dellorto, pero tal vez no exprimas toda la potencia de ese cilindro. No te preocupes por el ralentí, y acuérdate de carburarlo bien. No se a que te refieres con el tirador, lo siento, ya me contaras.
Hola de nuevo Deharo, tu contestación está de puta madre, por el consumo no sufro mucho porque aunque mi uso no será en circuito, si la usaré en salidas los Domingos con motos más grandes así que me quedo con tu opción del 38 Keihin, pero te ruego me digas el modelo exacto que pedirías para que no se equivoquen al pedirlo. ¿Un Mikuni 38 valdría más que el Keihin? ¿Qué modelo de Mikuni sería? Y por último ¿Qué ajustes le hago a la toma de aire, ya sé que le pondré un filtro directo, pero cual esw la combinación exacta para que coja el máximio aire sin que suene como un trueno? Gracias de antemano. Chao.
PD: Lo del tirador lateral es que no he sabido entender bien esta web: www.classicco.biz/productosnuevoestilo/carburacion.htm
Lo que me preguntas no te puedo ayudar mucho ya que no me conozco las referencias exactas, si tuviese uno a mano te lo diría. De todas formas creo que kehin solo tiene un modelo de 38mm para motores de 2t. Te aconsejo antes kehin que mikuni, esta ultima tiene los carburadores algo más anticuados, se ha dedicado más a los de menor diámetro. En cuanto a lo del filtro, siempre va a sonar como un trueno miemtras no lleves la caja de serie que silencia el ruido, no hay medidas exactas, esta claro que cuanto más grande mejor, ya que el aire filtrara con menos presión, pero no te preocupes que el carburador lleva un tornillo para regular el paso del mismo.
Hola de nuevo Deharo, esta tarde encargaré el Keihin 38, aunque es más caro tiene que ser mejor.
Tus respuestas has sido muy buenas, excelentes me han servido de mucho y tenias razón con lo del ralentí, los modelos que me ofrecían no llevaban porque eran de competición, pero también había con ralentí. Tu ayuda me ha servido de muchísimo y siento no poder ponerte 10 puntos porque el programa sólo me permite 5. Muchas gracias y hasta otra. Chao.