Derbi Supermotard A fondo!

Buenas tengo una derbi supermotard del 2002 con un 74cc metrakit el de hierro, un yasuni, un 26 de'll orto, un filtro y mis desarrollos de plato y piñon son 14 y 53. Mi pregunta es! Que le puedo poner más a la moto para que corra más, ¿qué no sea un rotor? Que no sea un rotor! ¿Me an dicho que rectifique el 74 asta 80 real y que me ponga un pistón barikit antigripaje y rebaje culata 2mm me lo aonsejas? Espero tu cnt gracias tío

1 Respuesta

Respuesta
A no ser que tengas el cilindro con bastantes kilómetros no merece la pena rectificarlo ya que la diferencia no es mucha. El pistón varikit va muy bien, pero si te rectificas el cilindro ya no te lo puedes poner, tendrías que ponerte uno convencional. La culata no se debe rebajar así por así, hay que medir la compresión y la carrera del pistón para saber cuanto hay que rebajar, en cada moto es una medida diferente y hay veces que es mejor no rebajar. Yo soy tu y no rectificaría el cilindro, me esperaría a cuando lo gripe, le pondría el pistón varikit (si es compatible), le daría una buena limada al escape y transfers del cilindro, rebajaría la culata (si hace falta), y pondría una caja de laminas de carbono.
¿A qué te refieres con lo de limar el escape?
Me refiero a limar la salida del escape del cilindro, para adelantar o atrasar el barrido de los gases (según cilindro) y pulir todas sus imperezas y favorecer el funcionamiento. De esta manera (si se hace bien) se consigue mucho más par, más altos...