Cambio de pastillas de freno de vespa 125 XL

Necesito saber si hace falta alguna herramienta especial o algún truco que sea necesario saber para cambiar los frenos trasero y delantero ;he quitado la tuerca central pero la carcasa que se mueve no sale y no tengo acceso a las pastillas del freno.
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No se necesita nada especial.
Solo sacar la tuerca central con una llave de 24mm y tirar del tambor de freno hacia fuera, si no sale o va duro... intenta destensar al máximo el cable de freno pues puede que este muy tensado y las mismas mordazas de freno sean las que no te dejan sacar el tambor.
Una vez fuera el tambor encontraras las moradazas de freno que tienes que sustituir.
La manera, más fácil es:
1º saca el alambre de sujeción que tienen en un extremo, y con dos destornillarores uno en el extremo de la leva donde abre las mordazas y otro en el otro extremo te tienen que salir sin dificultad
Bueno, tienes algún problema no dudes en consultarlo.
Muchas gracias por tu ayuda y consejos, este próximo fin de semana intentare cambiarlos.
Saludos y muchas gracias una vez más..