Laminas de carbono

Drgon... Tu me podrías explicar, ¿para qué sirven las laminas de carbono? ¿Y dónde van situadas? Veo que mucha gente utiliza laminas de carbono, pero nunca me entero del rollo, ya que no sé para que sirven.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te se explicar que me entiendas asim por encima.
Las laminas indiferntemente del material sirven para regular la admisión de la mezcla al carter(lo que seria las válvulas para un motor de 4t, de un coche por ejemplo)
Estas van situadas inmediatamente después de la toma del carburador, en el caso que las llevase pues hay motores de dos tiempos que regulan el tiempo de admisión con la falda del pistón y no las llevan por esto. Van colocadas en la llamada caja de laminas que suele ser triangular aunque también las hay de más formas.
Estas van hacia el interior del carter y su función es cuando se produce la depresión porque el pistón sube estas se habren hacia el carter dejando entrar la mezcla al igualar las diferencias de presiones entre el carter y el exterior. Se cierran cuando el pistón baja y produce presión en el carter impidiendo que esta salga al exterior y así forzando a la mezcla a que suba por los tranfers de zadmision a la cámara de combustión.
Entonces va a ser el material de lo que estén compuestas(acero, kevlar, fibra de vidrio, fibra de carbono) y sus grosores lo que les confieran distintas durezas, flexibilidad, agotamiento, vibración y durabilidad. Por ello las de carbono son de magnifica durabilidad, no tienen agotamiento (no se ablandan prácticamente) y dependiendo del grosor estas habriran con una determinada depresión y se cerraran también de diferente forma pues al aumentar el grosor de estas se les aumenta las propiedades de rigidez.
Entonces más finas dan más bajos pero restan medios y altos.(Abren con poca depresión pero a altas revoluciones no cierran a tiempo y tienden a vibrar)
Más guesas dan más medios y altos restando algo los bajos.
Venga espero haberte ayudado, pa lo que necesites
Si las pones blandas o más finas (entre 0,25 y 0,3de grosor) da más fuerza a pocas revoluciones pero pierdes velocidad y si las pones duras o gruesas(entre 0,35y 0,45 de grosor)da menos fuerza a pocas revoluciones pero da más velocidad. Cualquiera que pongas de carbono anda sobre 12e.
Venga a ver si ahora te sirve Saludos