Fallo en un TZR

Buenas tardes:
Tengo un TZR 50 con un 74, un mikuni 24 y un tavi. Siempre me ha ido bien hasta que ayer me dejo tirado.
Os cuento: Iba normal, llegue hasta 3º marcha, iba a unos 80 km/h, reducí para pararme en la entrada de una rotonda y ahí se paro. Empezó a "petardear" y a tirar mucho humo azul por el tubo. Al principio llego hasta 8.000 rpm y ahí empezó a petardear bajando de vueltas, hasta llegar a unas 3.000 donde si daba gas a fondo se calaba. Probaba a arrancar y arrancaba bien, lo que dando gas petardeaba echando mucho humo y si daba gas a fondo se ahogaba.
He quitado la bujía y la he visto negra y mojada, la he limpiado y quemado para quitar restos, he arrancado la moto y ha ido perfecta 4 o 5 acelerones, lugo ha empezado a petardear y se ha ahogado. He sacado la bujía de nuevo y esta negra otra vez.
Mi moto usa la lubricación por la bomba que lleva. ¿Se ha roto y tira más de la cuenta? ¿Es la bujía? Si es la bomba de aceite, ¿es mejor arreglarla o sustituirla o hacer la mezcla directa en el deposito? ¿Al 2% o al 4%?
Gracias y espero me podáis ayudar pronto que no tengo medios para ir al trabajo y después de tenerla que empujar 3 km hasta llegar a mi casa, pues espero arreglarla pronto.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso como tu has dicho es la bomba del aceite que se habrá roto algún reten y le echara mucho aceite, y por eso se eceita la bujía, vacía el deposito del aceite y haz la mezcla al 2% mientra arreglas la bomba porque eso no cuesta mucho, así que ya sabes vacía el deposito del aceite y haz tu la mezcla y si quieres cambia la bujía pero no es muy necesario