Filtro Aceite

Hola,
Tengo que limpiar el filtro de aceite a mi moto y no tengo claro cómo hacerlo.
Está hecho de una especie de gomaespuma y lo que he leído sobre cómo limpiarlo me ha desconcertado un poco. En un sitio he leído que conviene limpiarlo con agua y jabón, dejarlo secar y luego sumergirlo en aceite especial para limpiar filtros. ¿Es correcto? ¿Y si lo sumerjo en aceite de motor?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
O mucho me equivoco o me estás haciendo un pequeño lio.
Tu lo que quieres limpiar es el filtro de aire bañado en aceite.
Si es así el procedimiento para limpiar correctamente este tipo de filtros consiste en sumergirlo en gasolina limpia y eliminar todos los restos de aceite y suciedad del filtro. Una vez bien limpio escurrirlo, dejarlo secar totalmente y luego con un aceite especifico para filtros de aire empaparlo sin que gotee de forma que el pringoso aceite esté presente en todo el filtro. Luego a la moto con él.
Utiliza siempre gasolina para limpiar filtros de espuma.