Sonidos raros

Hola, en principio un saludo, hay va mi pregunta, primero te explico:hace poco más de tres meses metí en mi tzr trucada (cojinetes reforzados cigueñal hevo, tavi 70, caja de laminas retocada, car oko 24 con filtro hevo, y un pulmón todo nuevo menos el tavi)un kundo racing que venia limado de fabrica, el caso es que a los 780 km gripe haciéndole un rodaje a no más nunca de 80 km/h el caso es que aun ando con problemas sobre lo del kundo, de todas formas como necesitaba la moto pal curro, me decidí y le monte un hebo 70 también rectificado pero llevo unos 550 km y desde los doscientos me hace un ruido muy raro cada vez va más en aumento según subes de revoluciones se escucha más fuerte el caso es que se la lleve al mecánico y me dijo que si que se escuchaba un ruido pero de biela que no podía ser se que sin escucharlo poco podrás hacer pero bueno cuando mejor se escucha es cuando aceleras y apretando el embrague dejas ir la moto, es un ñigui ñigui que me quita el sueño y es de motor, ¿podrías decirme de que se trata?

3 Respuestas

Respuesta
Siento no poderte responder antes. Me dices que desde que la trucaste te esta gripando, llevaras bien la mezcla, trucadas es mejor al tres y si no te montaron un carburador que la hace se la debes de echar directamente al deposito, o quizás si la hace este mal regulado o carburado, para la carburación tienes que mirar la bujía cuanto antes y ver el color, casi blanca poca gasolina, porque esto lleva al gripaje irremediablemente y aldesgaste prematuro, el color casi negra mucha, el color bueno es café con leche, estos dos últimos no son malos para el motor.
Aunque me dices que tienes todo nuevo no debes descartar que se allá estropeado algún rodamiento por venir defectuoso o por el problema antes dicho. Yo sacaría la tapa del plato magnético, la bujía y lo movería observado si tiene holguras la biela o el rodamiento de ese lado del plato. Si no ves nada así enciéndela y acerca el oído a las distintas partes del motor haber si descubres de que zona sale más en concreto(bomba agua, cilindro, cambio, etc)Lo cierto es que así es difícil, siento no darte una solución en concreto, pero espero te haya servido para algo. No dudes en preguntar lo que necesites.
La moto si te la ha preparado un taller y este te dio factura tendrás posibilidades de reclamarle por lo menos la ultima reparación, pues están obligados a dar una garantía de tres meses en cualquier reparación o cambio de piezas. Esto te lo digo así por encima, yo que tu se la exigiría y en caso de negativa, vete a una oficina del consumidor y que te asesoren, no te dejes avasallar, pues los talleres están acostumbrados a tratar con gente que no conoce sus derechos y se aprovechan. Cuando la saqes del taller verifica en la bujía, tras haber andado 5 o 10 km el color de esta para verificar que este bien carburado. SUERTE Y Saludos
Respuesta
¿Una cosa tu cuando aceleras por donde las tapas del motor más oh menos va cada vez a más? Y es como un machaqueo continuo ¿? Sq es chungo sin escucharlo pero yo creo que pueda ser mmm los rodamientos del cigueñal... puede ser oh el cigueñal y la biela que la biela cojio holgura en el cigueñal oh los rodamientos de cigueñal amigo... porque otra cosa pues es muy extraña si la moto tien alg de fuerza y eso de segmentos nada eso es por lo menso yo creo que lo que te dije = si la escuche pues tep odia aclarar pero yo pienso que es eso no se si eso ábreme más ideas oh algo tío sq así ahora mismo... buff cada moto es un mundo tío un slaudo
¿Ya lo se que es chungo sabes yo creo que pueden ser los rodamientos del cigueñal pero como si es que no tienen más de 1200 km ni el cigueñal y todo esta en rodaje
la verdad es que puede ser que el mecánico no se quiera hacer responsable de lo de la moto por que si fuese eso se debería de hacer cargo no?
Pues mira yo creo que son los rodamientos y lo que pasa que el mecánico no se quiera hacer cargo porque sera culpa de el... mientras ste suavizando es cosa de el tío un saludo
Respuesta
Pues por lo que me cuentas tiene toda la pinta de ser cosa de la transmisión, compruébalo dejando caer la moto por una cuesta con el motor apagado y el embrague pillado mientras metes marchas siempre con el embrague pillado, si así hace el ruido es cosa de la transmisión, si no, del motor, igual es cosa de los rodamientos del cigueñal que se te han jodido en el gripaje...