Suzuki Burgman 400

Me quiero comprar una moto. Estoy dudando entre la Suzuki Burgman 400 o un megascooter de 250 (Burgman o Majesty...). Tengo amigos que me recomiendan empezar con 400 y otros con 250 (menos seguro, más controlable...). Yo soy novato, me estoy sacando ahora el carnet A, y me voy a hacer 100 km diarios para ir a trabajar, 90% en autovía y 10% en ciudad. También me han hablado muy bien del Aprilia Arrecife 500, pero ésta tiene el inconveniente de que sobrepasa el límite de 34 CV que podré llevar durante los 2 primeros años de carné, con lo que habría que limitarla.
Por otro lado, también dudo entre coomprarla nueva o de segunda mano. Por lo que he podido hablar con amigos moteros, para la 2ª mano me aconsejan las tiendas, mejor que particular, de no ser que se trate de alguien de total confianza. Me han hablado bien de una tienda en Madrid que se llama komomotos (www.komomots.com)¿Tienes alguna referencia de ésta o de cualquier otra en Madrid y provincia?
Respuesta
Yo lo tendría un poco claro, en cuanto a cilindrada se refiere, me dices que vas hacer más autovía, que ciudad, pues entonces compra una 400 pues para trayectos largos es mucho mejor, en cuanto a la compra es mejor que la compres en una tienda, pues sabes de sobras que como mínimo tienes tres meses de garantía por la compra (obligatorio por parte de la tienda) y el consumo seguro que varia muy poco ya que son motos que por norma no consumen mucho, yo no conozco ninguna tienda de madrid pues soy de bcn. Asegurate que tengan servicio de postventa (taller) y sino pregunta en algún concesionario oficial de la marca. Suerte y un saludo.