XT 600 aceite

Saludos cordiales.
Acabo de adquirir una XT 600E (92) en muy buen estado.
¿Puedo utilizar aceite sintético, tipo Móvil 1 5/50 o 0/40, o por el contrario es mejor que sea mineral?. Y si este fuera el caso ¿cuál?.
Mi única intención es utilizar el mejor aceite posible.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender, pienso que un aceite de alto rendimiento para un motor monocilindrico como un 15/50 creo que tiene un sae muy fino y esto puede que incluso haga que consuma innecesariamente. Yo para mi le pondría un aceite mineral como castrol gpx o motul 3000 que este ultimo es fabuloso para motores ya viejecillos con algunos km de más, ya que lleva un aditivo que hace que consuma menos, no hace falta que le pongas el mejor aceite del mercado aunque quieras mucho tu moto ponle el más apropiado.