Tubo para rieju sipke rj

Buenas, tengo una rieju rj toda de serie. Quiero cambiarle el escape cual es el mejor para mi moto. También había pensado en cambiar el carburador i poner un dell'orto 19mm. Y de filtro uno de esponja. El cilindro lo dejo como esta. ¿La moto ganara mucha fuerza? ¿Y velocidad? ¿Cuánto puede pillar?
Respuesta
Pues de escape yo le pondría un yasuni por abajo con petaca de carbono de gama alta (¿más o menos unos 190?). En cuanto a lo del carburador creo que un 19 esta bien, ¿y te costara unos 63? Más la faena de montarlo y carburarlo. ¿Ponle también láminas de carbono que valen entre 12 y 18?.
De filtro yo te recomiendo un arreche cilíndrico de esponja (el grande) de toma curva de 90º(te costara unos 20-¿25?), o un hebo.
Con todo esto la moto de fuerza si no le tocas los desarrollos te tendrá, aunque si quieres que realmente tenga mucha fuerza ponle el tubo por arriba. De velocidad punta si que tendrá mucha, creo que te tirara más o menos los 105 reales saliendo bien.
Ok. Tubo yasuni por arriba. Carburador dellorto 19mm, filtro de esponja, y laminas de carbono. ¿Le pongo la bujía de platino? ¿Con todo esto la moto me agripara?
Yo tengo la MRX con el yasuni por arriba, el dell'orto 19 con laminas de carbono, y ahora le he vuelto a meter el filtro de serie pero rectificado y me va de puta madre. Creo que la bujía de platino no sera necesaria. Primero prueba con una de normal (NGK o NGK-R), y si se jode muy rapido después se la cambias por una de platino, pero creo que no sera necesario.
De gripar no creo que gripe, métele aceite motul o castrol 100% sintético y reducirás las posibilidades, pero si no tocas el motor es muy difícil de gripar.
Bueno, espero haberte ayudado y que te quede bien la moto!
1 saludo!
Una ultima pregunta:¿Qué velocidad te coge a ti? Gracias de antemano Te has ganado un 5 de puntuación
Más o menos los 105 reales, aunque yo le subí dos dientes al piñon de ataque, con lo que estira más las marchas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Riejurj ya he hecho varios trucages como este, y lo que monto es el tubo de yasuni con el dellorto de 19, y un filtro de aire de polini que es más poroso y respira mejor, una buena carburación y usa un buen aceite de mezcla como castrol tts. Y de paso móntale un piñon de salida un poco más grande para que te gane velocidad punta, móntalo y dime que tal, si puedes cambiuale la tobera de admisión por una de más grande.
¿Y cuánto me puede pillar con todo eso? ¿Qué es la tubera de admisión? ¿Un tavi que tal o mejor el yasuni? ¿Las laminas de admisión que ago las cambio?
La tobera es una pieza de goma que se coloca entre el cilindro y el carburador, (donde va sujeto el carburador). Yo las laminas las cambiaría, se las pondrías de carbono, en cuanto al tubo de escape el tavi funciona muy bien pero es un tubo que carece de bajos casi toda la fuerza la tiene arriba del motor o sea que irías siempre a tope, en cambio el yasuni la entrega de potencia es más progresiva tiene algo más de bajos, en cuanto a la velocidad seguro que te cogerá más velocidad, pero lo que si vas a ganar es en aceleración vas a ganar más metros por segundo.
Respuesta
El escape te recomiendo un yanusi por abajo te da más fuerza y más punta. Mejor que un 19 yo pondría un 21 dell´orto el filtro esta bien, tendría mucha más fuerza y la velocidad punta y la fuerza depende del desarrollo de catalina y piñon de ataque que tengas
¿No se ahogara con un 21? ¿Consumirá mucho? ¿Cuántos km me puede hacer con el 21?
Con un 21 no mucho más que con un 18 y al tener más gasolina el motor va más suelto y anda más y no se ahoga tranquilo
Respuesta
Puedes probar con un TAVI, y con el 19, el filtro cualquiera Hebo, polini, ...
Si tocas el cilindro y el motor no esta preparada son todo problemas, tienes razón.
Métele unos 100 en llano de marcador.