¿Merece la pena comprar una motocicleta km0 con 2 años?

Hola, estoy pensando en pillarme una yzf 125 r 4t y se va a unos 4000 euros más impuestos y por unos 400 euros más o menos de descuento he encontrado un concesionario que vende la del 2009, exactamente el mismo modelo, pero con la decoración de entonces, la pregunta es si merece la pena, ya que es la misma motocicleta o le afecta que sea una moto que lleve parada dos años. Vamos, si yo al tener una moto de fabrica del 2011 o una del 2009 voy a notar alguna diferencia, su vida útil va a ser diferente, etc, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tu si compras una moto nueva vas a hacerle el rodaje tu, si compras la de segundamano no sabes como la ha tratado el dueño anterior, así que si que puede repercutir sobre su vida útil. O tal vez no, puede ser que la hayan tratado muy bien.
Si dices que la diferencia son 400e comprate la nueva sin dudarlo ;)
Hola de nuevo, quizás no me explique del todo bien.
La moto seria nueva, sin haberla usado nadie, pero lleva en el almacen sin ser tocada desde el 2009. Yo no me estoy planteando comprarme una moto de segunda mano, seria comprarme la moto de 2009 sin uso alguno o la de 2011 nueva, la cosa es si después de dos años de haberla fabricado, quieta en un almacen puede repercutir en la motocicleta en algún aspecto, por que si no seria la misma motocicleta, pero 400 euros más barata que no es poco
Perdona no te había entendido bien, si la moto ha estado parada 2 años en el almacen es muy probable que tengas que hacerle una limpieza de carburadores, cambiarle la bujía y a lo mejor algún arreglillo más. No te sabría decir si te sale más rentable coger el modelo de 2009. Pero si la puesta a punto va incluida en el precio adelante ;)
Muchas gracias, si me pudieras explicar un poco por que habría que limpiar el carburador y cambiar la bujía y si se te ocurre que arreglillo más seria necesario te lo agradecería de verdad, así cuando vaya a preguntar que no me pillen de primo y decirle bien como quiero las cosas para que lo que compre este bien de verdad.
Un saludo! Y perdona por si soy pesado, pero quiero ir con las cosas claras 100%
Te cuento lo que se desde mi experiencia, a las motos cuando las usas y las deja paradas por un tiempo largo les pasan una serie de cosas. La gasolina que quedaba en el/los carburadores se pone mala y obstruye conductos y atrae a la humedad, el filtro de aire suele coger mierda y hay que limpiarlo y la bujía suele dejar de hacer chispa por lo que la tienes que limpiar o cambiar.
Al ser una moto de concesionario y no estar usada limpiar el carburador no hará falta, pero lo más seguro es que tenga que cambiar la bujía (¿6~10€?) Y a lo mejor limpiar el filtro pero nada más. Yo si fuera tu y por 400€ me pillaba el modelo más nuevo, pero si te viene mal por dinero o algo pues píllate el modelo de 2009.
Y una ultima cosa y no menos importante. Si la moto no arrancara por la razón que sea, eso lo tiene que pagar el concesionario quieran o no, no pueden venderte una moto que no enciende. Y informate también sobre el tema de la garantía.