Vespino piaggio f18 bloqueo manillar

Hola, deje mi piaggio a unas amigas y sufrieron una caída, dicen que el manillar se quedo bloqueado,¿es posible esto? Ahora si que me he quedado sin vespino. Pero bueno ellas están bien.Por favor dime si puede ser que conducieno se quede bloqueado el manillar, Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las posibilidades son muy bajas, pero por cosas así suceden los accidentes, se me ocurren algunos motivos para que se bloquee el manillar.
1º Si el bloqueo estaba mal, y el embolo que bloquea la moto estaba libre, eso lo podrás comprobar mirando el bloqueo a ver si está bien o esta libre, esto es lo más improbable
2º Que los rodamentos de la dirección no estuvieran bien y se agarrotarán, no sería un bloqueo muy brusco, más bien la dirección se volvería muy dura y después del golpe pudo liberarse.
3º Que alguno de los cables (frenos, acelerador, etc) que que lleva la moto se enganchara en algún saliente de la dirección, si recientemente has estado tocando en la tapa delantera algún cable o funda
4º Que saltará algo de la carretera y se metiera entre las barras de la horquilla y la impidiera girar, si iban por un camino.
La verdad que es muy complicado de verificar, desmontando la moto y mirando cada parte quizás podrías comprobar si de verdad pudo bloquearse, aunque para mi depende más de la confianza que tengas en esas amigas, porque si bien es una posibilidad remota, no es imposible.