Mi motocicleta Kawasaki no arranca con la pata, hay que empujarla

Hola tengo un problema con mi kawa 2t no enciende con la pata... Hay que encenderle empujando y cuando esta prendida y la pongo en neutro no se queda en relantin... ¿es decir tengo que estar acelerando para que no se apague... Que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Varias pueden ser las causas, lo primero es mirar la bujía para ver el color que tiene, si está muy negra o aceitada el problema es de carburación muy rica o de la misma bujía que no va bien, si está muy blanca la carburación es muy pobre, el color ideal es al café con leche, en cualquier caso es importante limpiar bien el carburador y montarlo comprobando que no hay entradas de aire en la toma de admisión y cambiar la bujía, ya que es lo más económico.
Si no es problema de carburación revisa que las laminas de admisión cierren bien, ya que pueden causar problemas en la estabilidad del ralentí, aunque no creo que sea el caso.
Y por último el problema puede deberse a un problema de desgaste del motor, dependiendo de los kilómetros que tenga o si ha tenido algún enganchón el motor, puede tener baja la compresión, para esto tendrás que desmontar el cilindro y seguramente con unos segmentos nuevos lo soluciones, seguramente te habrías dado cuenta de que la pata de arranque va demasiado suave por falta de compresión.