Preparación jawa 350

Maestro como estas, mira publique esta pregunta hace unos días y nadie ha podido responderme, seguramente porque estamos medio en vacaciones y hay muchos expertos no disponible. Te pregunto qa vos a lo mejor me podes dar algunos consejos, acá abajo te pego la pregunta tal cual la fomule anteriormente. Un abrazo y gracias de antemano:::::::"Tengo un cuatriciclo chino (mondial 200) al que lo desarme integro, lo ensanche, alargue la horquilla trasera y demás preparaciones al chasis para que tenga un mejor andar que el de fabrica. El mes pasado compre un motor de jawa 350 bicilindrico 2t y ya o monte en el cuatriciclo, quedo perfecto pero me gustaría darle algo más de potencia, trae 26 caballos de fabrica y mi idea es superar bastante ese numero ya que un motor 125cc de competición puede llegar hasta 40 caballos (lo se porque tengo un kx 125) Bueno voy al punto y pregunto. Tengo un cruce original de 124 de transfer y 166 de escape, a cuando se podría llevar esto para obtener potencia en el más amplio rango de rpm? El otro tema es el cigueñal, tiene un cigueñal muy pero muy pesado y grande, se ve que estos motores trabajan a bajas revoluciones y con mucha inercia, mi idea es conseguir una casa donde me lo torneen y lo balanceen para quitarle algo de peso y después rellenaría la precamara con algún material para no perder la velocidad y el caudal de admisión por los transfer. Bueno esas serian mis principales dudas, lo que tengo bien en claro es que tengo que construir dos buenas recamaras a medida una vez hecha las preparaciones (tengo un programa muy sofisticado para calcular las recamaras) y un carburador para alimentar todo esto Tengo un keihin de 36mm. Bueno desde ya agradezco muchísimo a quien me pueda ayudar. Un saludo.
PD: Quienes quieran el programa para calcular recamara no es más que pedírmelo::::"
Respuesta
Tengo un cruce original de 124 de transfer y 166 de escape, ¿a cuándo se podría llevar esto para obtener potencia en el más amplio rango de rpm?
Si aumentas la distribución lo que vas a conseguir es aumentar la potencia pero hacer la banda de potencia más estrecha, para mantener bien la elasticidad, no tendrías que aumentar mucho más el escape, pero si que agrandarlo y aumentar o agrandar el numero e transfers.
También depeniendo de si es de 4 o 6 velocidades te interesa una cosa u otra, y si agrandas mucho el escape, ten en cuenta que el orificio de escape y el caño tendrá que ser mayor para ir bien.
La admisión a 124 esta bien y una diferencia de 60º nos daría 184º para el escape manteniendo cierta elasticidad.
El cigueñal así no te puedo decir si es grande o si es correcto, no suele ser problema un gran cigueñal, la inercia es necesaria, sobretodo cuando pretendes coger velocidad punta en una larga recta, en corta es distinta, pero bueno, faltaría ver más cosas, si el cigueñal es macizo o de pera o como tiene los pesos, estaría bien fotos del cigueñal, fotos del cilindro, carters y un mapa del cilindro.
Las recamaras supongo que son los escapes, esto es un tema fundamental para el buen funcionamiento del motor. Muchos programas no son muy buenos, si puedes decirme las medidas puedo ayudarte un poco tal vez, me dices cual es el área de escape una vez esta preparado el cilindro y bueno, todos los datos en general. El peso del cigueñal no es nada al lado de un buen escape, tampoco la distribución importa, solo hará el manejo más elástico o más puntiagudo, pero quien manda realmente en las rpm es el sistema de escape.
Carburadores, vas a necesitar 2 como ese que tienes.
El programa dime cual es a ver si lo tengo o mejor dame las medidas, te puedo pasar las medidas de los escapes de 125 honda de competición, que serian para 250 los 2 escapes, pueden irte bien a ti más o menos también, tal vez modificando un poco ligeramente.
Si me envías enlace para las fotos con imageshak o con alguna otra página te podre ayudar mejor.
Buenísimo, te agradezco mucho por los consejos, los voy a tener en cuenta. Te molesto una vez más, hay algo que no entendí bien, ¿el tema del cruce vos me decís que deje de transfer los 124 y le haga solamente un flujado y cambie el cruce de escape a 184 o entendí mal? Yo lo que quiero es que tenga una buena salida y levante velocidad rapido, no importa si a los 100m ya se limita, el motor tiene caja de 4, ¿qué sera mejor para eso? Es la única aclaración que me faltaría. Y otra consultita aparte, ¿con ese carburador solo no andará ni para atrás? Necesitare si o si 2. porque otro de keihin es mucho dinero, lo que si tengo son dos de 28mm, ¿qué me convendrá poner los dos de28mm o el keihin de 36mm solo? Te agradezco infinitamente tu ayuda y tu tiempo la verdad nunca pensé que a alguien le podría interesar ayudarme. Te agradezco mucho. Cualquier cosa que necesites podes preguntarme. Se mucho de computación y soy técnico en electrónica, Tengo muchísimos programas para pc. Un abrazo.
El programa para calcular espapes que tengo es este "4-STAGE EXHAUST PIPE QUASI-STATIC MODEL CALCULATOR"
Los paraametros que tiene en cuenta son estos:
     Diámetro.
     Carrera.
     Longitud de biela entre centros.
     Altura de Lumbrera de escape.
     Área de Lumbrera de escape.
     Altura del transfer de carga.
     Rpm a las que se optimiza el tubo de escape.
     Presión atmosférica.
     Temperatura ambiente.
     Rendimiento de la combustión.
     Rendimiento del barrido.
     Relación de compresión.
     Nivel de potencia buscado.
     Rugosidad del material del tubo de escape.
     Coeficiente térmico de expansión.
     Coeficiente térmico de compresión.
     Angulo de combustión.
Con 4 velocidades si que 180º a 185º esta bien solo de escape, si tuvieses 6 entonces ya subiríamos a 132º de admisión y 194º de escape.
Si buscas solo aceleración, con poca inercia, un desarrollo corto(de origen bien normalmente) y mucha compresión puedes tener buena aceleración.
Con el 36 tienes 916mm2 de superficie, con 2 de 28 tienes 1108mm2, entonces, mejor 2, pero bueno, como van, cada uno a un cilindro, ¿la admisión es común? Lo digo porque si va todo a una sola caja de flapers entonces puedes poner un 28 y un 36. Es que no se la estructura de tu motor, por eso te pedí fotos que las puedes enlazar a www.imageshack.us y pasarme los enlaces.
Ese programa lo tengo yo, como unos cuantos más también.
He leído a la gente por internet que no le sale bien con este programa, pero solo a la vista, no lo han probado, yo tengo el modelo para cortar y soldar chapa pero no lo he prebado, así a la vista me da un buen escape, tal vez no se ajusta a la forma de pensar de la gente, porque me da la boca muy grande por ejemplo, pues eso es algo que tendré que modificar, no esperar que un programa se adapte a las medidas de la boca de mi cilindro, o tal vez es que no introduce bien los datos la gente.
Después he probado varios y bueno, me enviaron a hacer un escape del tipo blair con el programa mota, a mi introduciendo unos datos similares a el tipo de motor que iba, me daba casi idéntico, y el escape no andaba, el programa mota posiblemente solo sirve para karts de 125 porque si que da con eso unas medidas muy parecidas.
Este programa que tu tienes, dicen que da solo bien para 125cc de caja, entonces, el tuyo es 175, creo que te ira bien.
Después he visto mucho programa pero son bastante simples y/o incoherentes.
Yo de momento, por mucho que digan, me voy a basar en este programa que tu tienes y lo voy a comparar con distintos tipos de escapes sacados de distintos cálculos a ver.
Te escribo las medidas del escape oficial honda de hace unos 10 años o algo más. Así según lo que te de el programa, ves si tiene coherencia.
Empieza diámetro 40 y tiene longitud de 50mm en el tramo del cilindro.
El escape tiene un tramo recto de 40 y de 25mm de largo
el primer cono va de 40 a 50 y mide 189 de largo
el segundo de 50 a 70 y mide 91
el tercero de 70 a 100 y mide 122
el cuarto de 100 a 120 y mide 91
tiene un descanso de 120 de diámetro y 92 de largo
el contracono baja a 22 de diámetro y es de 218 de largo
el caño final mide mitad de 22 y la segunda mitad de 24.5 antes del silenciador, el total es de 322
el silenciador junto con la pipeta final mide 365 y el mismo diámetro interior de 24.5
bueno, mira a ver el tipo de admisión como esta y luego ya finalizamos, es normal que aquí te respondan, para esto esta la página.
Si sabes de electrónica puedes jugar con el retraso de la chispa aunque sea encendido de ruptor, se puede hacer algo.
Mil gracias por tu ayuda, en cuanto tenga todo listo, calculo en un mes subiré un video a youtube para que veas que tal funciona todo, si en el camino me surge alguna duda quizá te moleste de nuevo. Te agradezco muchísimo, por supuesto mi puntuación fue un "excelente". Un abrazo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues si un motor de 350 con 26 caballos es muy pobre las 125 que venden aquí como por ejemplo aprilia o cagiva ya tienen 34, antes de nada decirte que partiendo de 26 caballos sacándole la máxima potencia a ese motor nunca conseguirás más de 35 caballos ni que le hagas un diagrama de distribución perfecto si que hay técnicas para mejorar el cilindro y pistón madiante taladros al pistón corte de cola rebaje de culata squish etc aun así no le sacaras más caballos de los que tiene una 125cc actual mi consejo es que vendas ese motor y consigas otro por ejemplo el de una una cagiva freccia con 35caballos el de una aprilia futura o rs cagiva mito y el mejor del mundo y no son caros es el de una yamaha rd 350 que tiene 63 caballos no encontraras nada mejor que eso