Rally 50 de aire -tubo yasuni y variador polini

Hola tenga la aprilia Rally 50 refrigerada con aire. Antes cuando era de serie tiraba poco unos 75km/h en recta, ahora con el tubo yasuni y el variador polini me llega hasta los 85-90km/h en recta y con un poco de bajada me llega asta los 100..Km/h reales. Lo que me ocurre es que en subida no me tira mucho (vamos que no tiene la fuerza que me gustaría que tuviera), entonces lo que quiero es que me digas que le puedo poner a la moto para que tenga más fuerza, eso si, sin cambiar la cilindrada, yo había pensado en un filtro de potencia pero no se, ¿qué me aconsejarías que pusiera? Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
A ver, ¿qué peso tienen los rodillos que llevas? Si quieres que te gane fuerza ponle unos más pesados, también podrías cambiar el carburador por un 17,5 o un 19 dell' orto, cambiale el muelle de contraste ponle el malossi rojo, puedes dejar el filtro de serie haciéndole un par de agujeros o puedes ponerle un filtro de espuma (polini, hebo, malossi...) pero para ese carburador mejor quedate con el de serie. Con esto debería irte bastante mejor la moto.
Pero si le pongo a la aprilia rally unos de los carburadores que me recomiendas, ¿me chupara mucho? Ahora me chupa unos 5 litros en 100km. Sabes si son muy caros, ¿cuánto? Pero a mi me han dicho que con el carburador lo que me hará es ahogarme la moto y no tirara, ¿es cierto?
-Si le hago agujeros al filtro de serie luego me puede entrar alguna cosa y se me puede estropear alguna cosa.
Con el 17,5 apenas notaras diferencia de consumo, y te ira perfecto si dejas el cilindro original y más aun llevando el yasuni, a lo del filtro no pasara nada si solo le haces un par de agujeros no muy grandes, también puedes ponerle un filtro de espuma pero ponle uno bueno para que no te entre mierda al carburador.