Problema con Aprilia Sonic

Hola que tal. Pues nada, que un amigo tiene un problema con su Sonic y te quería preguntar a ver si sabias de que podría ser.
Pues nada, la moto tiene 24000 km y tiene Leovince Zx, y no se si embrague o variador. En todo lo que lleva de vida no le había cambiado nada, y el otro día le fue a cambiar el pistón. Bueno, se lo cambia y la moto no arrancaba. Le quitó el filtro y ya si que iba. Pero el problema viene ahora: Llevaba la moto despacito para el rodaje, y en frio iba bien, pero cuando la apagaba y la quería volver a encender ya no iba, tenía que esperar al día siguiente para que pudiese volver a arrancar. ¿Sabes a que se debe esto?
Un saludo
Respuesta
¿Ha cambiado la bujía y ha puesto filtro nuevo?