Starter enveces funciona !

Hola amigos,
Mi pregunta es, últimamente me a estado dando problemas mi moto, es una suzuki katana 600 2002; lo que pasa es que este dos últimos días cuando trato de encender mi moto, no hace nada y enveses si enciende. No se si sea el starter el que tenga el problema, o cual es realmente el problema, agradeciera mucho su respuesta ya que mi moto es mi medio de transporte diario.. Je je. Una pregunta más, ya abusando je je. ¿Si el problema fuera el starter mi moto la puedo encender por apuchon? ¿Sin necesidad del starter?
Gracias por su tiempo.
Jonathan,
Respuesta
Yo comenzaría a descartar por lo más fácil. Intenta ubicar el relee del motor de arranque, y con el contacto dado haz un puente entre los dos bornes importantes que observes, con algún elemento de metal que no te importe pues hará un chispazo importante que no debes temer. Si el motor de arranque gira bien, busca el problema en el interruptor de seguridad del embrague, en el interruptor de starter del manillar, o en el cableado de aambos hasta llegar al relee. Si el punto 1 no surte efecto, el problema es del motor de arranque (carbonos, colector, bujes, etc) También puede que el fusible se encuentre en falso contacto o sulbatados sus terminales.