San Gan chao

Se me ha agarrado el pistón al cilindro supongo que por falta de aceite, esta tarde la desmontaré a ver como está, pero necesito de tu experiencia, espero que los segmentos no hayan arañado las paredes del cilindro. ¿En caso de tener que cambiarlo que me recomiendas para una máxima resistencia?, he visto en la web de metrakit que venden un 49cc, ya sabes que quiero un mínimo consumo, antes de gripar le puse todos los rodillos ligeros y me iba de pmadre.
En el momento del gripaje note un CHAS, (primer segmento), tironcito y CHAS (segundo segmento) no hay cojones a mover la pata de arranque
Desmontar es fácil pero para el montaje agradezco que me asesores en como hacerlo. Ya te diré como está el asunto
Espero tu respuesta ciao!

1 Respuesta

Respuesta
Ay! Como me duele eso de que el pistón se quede pegado. A ver por donde empiezo, lo primero es sacar la culata eso es obvio. Si tienes suerte y el pistón se ha quedado pegado abajo del cilindro a lo mejor puedes sacar un poco el cilindro junto con el pistón y desde abajo intentar sacar el bulón (pasador) que sujeta el pistón a la biela, este bulón tiene unas arandelas que hacen que una vez introducido no pueda salirse, una a cada extremo, obviamente deberás sacarlas antes de sacar el bulón, se llaman arandelas seeger y otros las llaman circlips son como un clip circular que al apretar sus extremos reducen su diámetro para poder introducirlas o sacarlas, al ponerlas asegurate de que quedan bien metidas en su ranura (si al final pillas el cilindro entenderás lo que te digo porque viene desmontado todo) y con los extremos hacia abajo o hacia arriba, nunca hacia un lado. Bien el problema es cuando el pistón se ha quedado pegado arriba entonces hay que utilizar un poco de fuerza bruta, tampoco mucha, con un martillo de estos de goma o plástico, si no tienes o si lo tienes demasiado grande y no te entra en el agujero del cilindro busca algo relativamente blando para golpear o sea madera o similar, no le des con metal que pueden quedar tocados los rodamientos del cigüeñal, golpearemos el pistón hasta que baje, lo suficiente para poder o bien liberarlo del cilindro o volver al paso anteriormente explicado. Y lo único que te queda por saber es como poner los segmentos, el pistón dentro de la ranura donde van alojados tiene un pivote, un pivote en cada ranura, pues el pivote debe coincidir con la abertura del segmento antes de introducir el pistón de nuevo en el cilindro si no no entrara. Antes de meterlos engrasa la ranura con aceite 2t y con el dedo engrasa también un poco la supercicie del cilindro y el pistón, ah! Otro par de cosas sobre la cabeza del pistón viene una marca o flecha que indica hacia que lado queda el escape, y los segmentos suelen venir distintos uno tiene perfil en forma de L(arriba) y el otro rectangular (abajo), empieza metiendo el de abajo y después el de arriba, tienen que entrar sin forzarlos mucho desde arriba, abriéndolos un poco desde la ranura utilizando los dedos. Una vez metido los segmentos monta primero el pistón en la biela, metiendo el bulón con el rodamiento ya dentro de la biela y coloca las arandelas como te dije. Tapa primero el hueco del cigüeñal con un trapo para que no entre mierda y para que no se te caigan las arandelas o circlips al ponerlas, no serias la primera persona a la que se le caen dentro del carter. Después meter el pistón dentro del cilindro solo tiene una complicación, apretar los segmentos con los dedos de una mano para que se introduzcan bien dentro de la ranura a la vez que empujamos el cilindro con la otra mano.
Si tienes alguna duda cuando tengas el cilindro ya sabes donde estoy..
Venga suerte
Desde luego se me quedo arriba y emplee fuerza bruta, ayudándome con un vaso para ocupar la mayor parte del pistón, ahora encargue un 49 de aluminio con pistón monosegmento me lo venden con las laminas de admisión por 50 euros. Es la primera vez que me atrevo con el monosegmento.
Supongo que habrá que cambiar el aro cada menos tiempo.
¿Lleva aceite el cigueñal? Ya que esta abierto pues por rellenar si tal
Espero que me llegue el viernes, cuando lo monte ya te diré, pero tema de juntas, ¿es bueno alguna pasta o similar?
Gracias
Es posible que si, que haya que cambiarlo cada menos tiempo para asegurar la estanqueidad del cilindro aunque ya vienen cromados y todo para aguantar más. Un motor de dos tiempos no lleva aceite en el carter utiliza la que le eches en la mezcla para lubricar todas las partes del motor, ademas si se la echaras lo primero que haría la moto seria echarla por el escape, no se si te has fijado pero el cilindro tiene unos orificios que comunican el carter con la parte alta del cilindro y este absorbe del carter el aire y combustible necesario para funcionar. En cuanto al tema de juntas no es necesario, con el cilindro te ha de venir una junta de aluminio para la parte de la culata, una junta para el escape (a veces no) y mínimo una junta para la base del cilindro, que puede ser de una especie de papel o de aluminio. A veces viene también en el kit unas instrucciones básicas.
Ya lo tengo, hay notables diferencias de diseño pero parece compatible, compraré juntas nuevas antes de montarlo, de regalo me han dado una tobera de admisión metrakit que monta el carburador con un poco de inclinación en vez de ir paralelo a la moto, ¿qué me puedes decir de esto?, a parte supongo que las laminas deben tener junta o algo pues no creo que sea metal contra metal. Ya te diré como queda, gracias
Suele venir una tobera de un diámetro superior al de serie, suele ser para motar un carburador mayor hasta 18mm de diámetro de diámetro interno, si tu moto esta de serie puede tener entre un 12mm y un 15mm. En mi variant no pega el carburador al tomar baches, porque no se si te habrás fijado al tomar baches el chasis baja o el motor sube depende de como lo mires, no tiene mucha complicación montarla: cuatro tornillos allen y dos juntas, una entre la caja de laminas y el carter, y la otra entre la tobera y la caja de laminas. Echale un ojo y veras, ademas ¿no te venían las laminas? Aprovecha y cambialas.
Hasta pronto
Yo creo que no sirve, pues ya montado no hubo cojones a arrancarla, todo montado según tus indicaciones con juntas nuevas y bujía nueva y dando chispa. Ni a patilla ni a capón supongo que la carrera no es la misma y por eso no arranca pues el pistón sube y baja sin problemas. La he llevado a un taller Motorrad, a ver que me dicen
Cagon to lo que se menea: la carrera no varia si no cambias el puto cigüeñal. ¿O qué piensas que por ser más alto el pistón tiene más carrera? Bueno tío, ya me contaras que te dicen entonces y veras como no es eso.
Pues al final cilindro nuevo metrakit 65cc y 200 euros de factura, al parecer el cilindro anterior no tenia compresión eso es lo que pasa por comprar cosas de 2ª mano