La vespa no anda y sale mucho humo negro.

Tengo una vespa 125 ET4, desde hace unos días a la moto le cuesta mucho andar, en los semáforos me tengo que echar a la derecha por que sé que le costará ponerse a andar bien. Lo hace tanto en frío como en caliente. Pensé que podría ser que le cambiaron la rueda trasera y tuvieron que desmontar el tubo de escape y la carbonilla lo había taponado (pero también me lo ha hecho un par de veces antes de cambiar la rueda, pero ahora es constante). Sobre el caballete de la moto le dí caña y empezó a salir mucho humo negro, lo he hecho un par de veces, pero sigue igual. ¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Antes hay que saber si a la moto le cuesta arrancar o como lo hace pero eso pueden ser dos cosas o los aros del pistón desgastados o bien problemas con las válvulas ya sea que simplemente han cogido juego y hay que ajustarlas o bien las pistas del cuello de la válvula están desgastadas
Hola:
A veces le cuesta arrancar, no siempre, le das a arrancar hace el ruido de arrancar y de repente pega un chasquido (de más a menos) y se para el arranque. Por el momento le he limpiado el filtro del aire (creo que es ese) que tenia bastante porquería y le he ajustado el ralentí que lo tenía muy bajo, y la he probado y va bien en ese momento, no sé si será momentáneo, pero creo que no está muy bien ajustada. La válvula me la cambiaron hace ya tiempo, no creo que vuelva a ser la válvula.
Muchas gracias 1 arm, voy a esperar un par de días para ver como tira la moto.
Bueno pero aun que te la hayan cambiado con el tiempo se desajustan puede que simplemente fuera porquería en el filtro de aire y le costaba coger aire limpio pruébalo y me cuentas
Hola:
La he probado en este puente un par de veces y excepto la segunda vez a los pocos metros de arrancar parecía que volvía a estar igual (ha sido un pequeño instante), pero enseguida ha ido bastante bien y no me lo ha vuelto a hacer (lo achaco más a que esta fría). Creo que por el momento la dejo así, y haber que tal pasa la prueba definitiva, entre semana con el trabajo. Sí vuelve a estar igual o si tiene un nuevo síntoma te vuelvo a consultar.
Te agradezco mucho tu ayuda y tu tiempo.
Muchas gracias 1arm.