Neumáticos equivalentes

Hola
Tengo una duda sobre neumáticos. Tengo que cambiarlos, y he ido al taller. Para el delantero me dice el mecánico que la marca no tiene de ese tamaño, pero que tiene uno equivalente. Mi neumático es 90/90-18, y el "equivalente" es el 3.00-18, y tengo dudas de si realmente son equivalentes. Creo haber escuchado que la diferencia no puede ser superior al 3%.
En la tarjeta técnica de la moto pone como única medida para el delantero 90/90-18.
Muchas gracias
Respuesta
No estoy seguro, consulta en otro taller y lo sabrás