Bultaco lobito con top negro y 19 del orto. Preguntas

Tengo una bultaco lobito en el mecánico, que le está poniendo un top negro y un dell orto 19 de competición (ese negro). No quiero que sea la mejor moto, quiero llevar un 70 para tener más fuerza y sin preocuparme mucho del trucaje, no como otros.De momento voy a llevar el escape de serie, y solo llevare cilindro y carburador.
-¿Me recomiendas algo más? Escape si lo puedo evitar mejor, pues no quiero armar mucho escándalo. Pero si con el escape gano mucho pues tendría que ser por arriba. Para llevar uno por abajo me quedo con el de serie, me gusta ir por el monte.
-¿Qué mantenimiento le tengo que hacer a la moto o cuales son los pasos a seguir para no cargármela? ¿Qué he de hacer para que dure el máximo de tiempo posible?
-¿Tu cómo harías el rodaje? En los papeles del cilindro pone 300 km... Tengo pensado hacer unos 25-30 litros de gasolina, que son unos 5 depósitos... Sin forzarla, no subirla mucho de revoluciones y sin paquete.
Muchas gracias!
Respuesta
Con el escape ganaras algo más y hay algunos homologado que van mucho mejor que el de serie y no arman nada de escándalo. Sobre el mantenimiento pues pues lo normal liquido refrigerante asu nivel controlar el aceite del carter el color el nivel los residuos que lleva etc. tu la quieres para el monte y en el monte se le da mucha caña a las motos para acerlas subir o llanear, si quieres un consejo yo lo que haría seria cambiarle el cigueñal por que cuando agas el rodaje y empieces a hacer el cabra por el monte no te va a durar ni dos días por los sobre esfuerzos las bielas parten por la cabeza del bulón o por la muñequilla y ami me a pasado y te aseguro que se puede tirar el motor entero
Yo tengo entendido que el top negro no llega a muchas revoluciones, y por eso se puede poner con el cigüeñal de serie. También tengo entendido que el motor de la derbi senda antigua es más resistente que los de ahora, y que es más difícil partir el cigüeñal que con un am6 por ejemplo.
-¿Qué escape me recomiendas? Que este o no homologado me da igual... Pero tengo claro que si con el de serie va bien pues ahí se queda... A mi me gustaría un scr cross handmade (el que sirve para 50 i 70) pero creo que no esta para mi moto...
-Que % de mezcla harías. De serie, que ya la hacia yo, le ponía un 2%... ¿Ahora?
El scr hace mucha escandalera te iría mejor un metrakit. Ademas los metrakit los fabrica scr así que sera lo mismo lo que cmbia es el silenciador. Bueno lo de las revoluciones compruébalo con el folleto pero el motor de serie llega a las 13000 rpm y con este cilindro llega a 13500 y con más par de motor el numero de revoluciones no lo marca el cilindro si no el contrapeso del cigueñal. Si que es mucho más resistente el motor viejo que un am6 pero también les pasa bueno más bien no es que se partan si no que se dobla la biela y se agrieta por lo menos en mi caso y los cigüeñales top si que no valen para nada yo en a gpr he llevado dos y los dos ha partido por el mismo sitio en fin mi recomendación es que lo cambiaras para evitar sustos pero tanto te puede aguantar toda la vida como que en 3 meses se te rompa lo que si es verdad es que es el mejor de los motores pero yo en la senda vieja le puse el original de la antigua gpr74 y ese motor para el ampo si que es una maquina en 3 se te levanta sin problema. Pues yo la mezcla se la dejaría al 3% para que todo el conjunto vaya bien engrasado
A ver, de momento dejare el de serie, porque tengo otro motor exactamente igual( chasis y bloque motor) que me encontré, y esta el cigüeñal... y creo que la llevaba trucada, no se si con cigüeñal cambiado o no... Entonces si pasa algo siempre tengo allí piezas de recambio...
¿Te parece buena idea?
Entonces de metrakit, ¿qué trower me recomiendas? ¿El 50 o el pro trower?
Si ace unos 12 años el trower era de lo mejor para la senda (cuando aun no había salido las supermotard) pues me parce bien pero yo haría otra cosa, con el motor ese que tienes poco a poco lo vas arreglando vas comprando piezas de calidad y preparando un buen motor para lo que tu quieres y cuando lo tengas listo montaselo a la moto y luego te quedarías con el motor del top para recambios por lo que le pudiera pasar al otro
No quiero una preparación alta... Ya tengo suficiente con esta. Entonces me quedo con el trower, ¿per cuál de los dos? ¿El trower o el pro trower?
El trower ya te ira bien, no es para hacer una preparación alta si no una preparación en condiciones es decir que te puedas fiar de que el motor y que no dará problemas