Rieju Spike Pro

Tengo una Rieju Spike Pro, y me gustaría trucarla sin cambiarle el cilindro.
Me gustaría si fuera posible que me hicierais una lista de escapes con un breve comentario de cada uno.
También de carburador, medida y marca.
Respuesta
Lo que t recomiendo cambiarle sin tocar el cilindro es el carburador, con un arreche o un dellorto 21 iría de perlas, el siguiente paso son los escapes yo t recomiendo el yasuni por abajo que da muy buenos resultados y t dará mucha fuerza, también puedes ponerle unas laminas de carbono y un filtro de espuma como el polini largo por ejemplo, luego si quieres que t ande un poco más prueba a subirle uno o dos dientes al piñon de ataque o bajarle 6 u 8 dientes a la corona.

11 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Voy a recomendarte con un criterio un poco subjetivo, yo tengo una senda R'00 y te recomendare en función de lo que yo llevo. Empecemos por el escape; he visto decenas de escapes que no mejoran demasiado las prestaciones como los trigger, lo ideal es montar uno de los que van por abajo, el yasuni (unas 25000 pelas) va bastante bien, la moto pierde un poco de salida pero gana un montón en medios y altos. Hay otros escapes de este estilo como el metrakit o el tavi (más de 30billetes)pero son más caros y no van tan bien. En consonancia al escape debes modificarle el carburador, móntale un dell'orto o mikuni de 19mm o 21mm, como más grande lo pongas más mezcla meterá en el cilindro y más correrá; en salida, medios y altos, pero gastará más, te recomiendo el 19mm. Cambia también las láminas de admisión, pónselas de carbono (unas 2000pelas.). Si al rodar con la moto ves que le hace falta un poco de salida cambiale la corona y ponle una con un par de dientes más o el piñón de ataque con un diente menos.
Con esto la moto te cojera sin problemas los 120km/h más o menos.
Espero que te vaya bien, no te olvides de puntuar.
¿Cuál es la preparación que llevas tu?
Por falta de presupuesto no llevo todo lo que querría, pero vaya, no me quejo. Llevo el escape Yasuni RC3, con el terminal de aluminio, un cilindro metrakit 50cc y una corona con 4 dientes menos de la original, carburador llevo el de serie (dell'orto 14mm) pero estoy pensando ponerle el Dell'orto de 19mm. La moto me coge 115/120 en túnel y 100 en recta por la calle.
Bueno espero que te vaya bien, NO TE OLVIDES DE PUNTUAR SI NO TIENES MÁS PREGUNTAS, si las tienes ya sabes donde estoy.
Hola
-Me dijo el mecánico que le podía poner un 21mm ( no me dijo la marca, aconséjame )
-Las "laminas" ¿qué son? ¿Dónde están? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es la diferencia de las de serie?
Los tubos: yasuni, tavi
¿Tu tubo es plateado? ¿Es el YASUNI SPR3?
mi moto coge 80km/h. ¿Cuánto cogerá con estas piezas?
Marcas de carburador, las mejores: Mikuni, Keihin, Del'orto. De estas, yo me quedaría con el del'orto porque es el más barato de los tres, las otras dos son de competición, más caros. Otras marcas: mitaki, arreche...
Las laminas regulan la entrada de gases al cilindro, están situadas entre el conducto que sale del carburador y entra en el motor, distinguirás el soporte: es cuadrado, aunque solo verás los lados exteriores (plateados generalmente). Las laminas de serie suelen ser de aluminio, las de "competición" son de carbono, son más blandas y ofrecen menos resistencia al paso de gases. Por tanto mejoran la admisión.
Mi tubo es plateado, si es el SPR3, me confundí diciendo Rc3.
Con un 21mm, el yasuni SPR3 y las laminas no tendrás problema para alcanzar los 110km/h en llano.
Espero que te vaya bien, NO TE OLVIDES DE PUNTUAR, Saludos y ya me dirás que tal te ha ido.
Me han dico que ha mi moto le iría bien un tun de competición. ¿Es verdad?
De que color es el tun; amarillo, o negro.
¿Cuál tubo me iría mejor: tun, tavi, yasuni?
He oído poco de estos escapes, solo que son Valencianos (quizá no lo sean) y que van bastante bien, no se de que color son.
Sin duda, de los que conozco el yasuni SPR3 con terminal de carbono es el que funcionará mejor.
Espero que te vaya bien, NO TE OLVIDES DE PUNTUAR, Saludos y ya me dirás que tal te ha ido.
Gracias. Y a picarse con los amigos y con los que no lo son tanto, a esos mearlos. Es broma.
Hoy he llevado una rs1 ( rieju ) con un airsal 74, 21mm, hassen. Como va 115km/h, pero vibra todo.
Respuesta
De escape yo de tu me cogería un trigger o un yasuni aunque me decanto por el yasuni. Puedes escoger entre los que van por abajo(25-30.000pelas) y los que van por arriba (20-25.000pelas). Con un tubo por abajo conseguirás más punta pero no tendrá mucha mala leche y con un tubo por arriba conseguirás que tenga mucha salida pero no ganaras apenas punta. Esto es igual en todas las marcas. Los yasuni son más silenciosos que los trigger y puede que te salgan dos mil pelas más baratos. Sobre los carburadores creo que un dell'orto o un mikuni 17'5 con laminas de carbono es suficiente. Espero que te sirva de ayuda, y no dudes en preguntar.
¿Qué ganaría o perdería con un carburador más grande?
Te ganaría punta y aceleración
Yo quería ponerle un tavi. Y un 21.
¿Qué te parece?
¿Cuánto cogería?
Pues el tavi ta mu bien, y un 21 también podrías ponérselo pero te aconsejo que le pongas laminas de carbono. Supongo que te cogería 115-120. Perdona el retraso
Respuesta
¿Pues mira de escapes ay una gran variadedad búscate uno que te venga bien pa tu bolsillo por mi le pondría algún yasuni o un tkr pero bueno ya es tu gusto alargue o fuerza je je si quieres dejar de 49 pues retoca tranfers y lumbrera de escape agrandala asta que se ponga ras con ras a la boca del escape y luego lo suyo es un 19 o un 17.5 que van mu bien y no gastan mucho algo más?
Respuesta
¿Trucarla sin cambiar el cilindro?, ¿Difícil, he?.
Sobre los escapes te aconsejo un Tavi, te mucha velocidad, te alarga bastante las marchas, de fuerza no mucha.
O también un yasuni, que es el que se pone con ese tipo de motor, te da fuerza i poco de velocidad. También te puedes poner: Trigger, es un intermedio entre tavi i yasuni. El metrakit, no se como va. Esos son los mejores.
Respuesta
Si quieres aumentar la potencia de tu spike lo que te recomiendo es un escape kit yasuni ( dan muy buena respuesta y no son caros). En cuanto al carburador un dell orto de 21 mm con dos chicles seria la bomba ( ojo por el consumo de gasolina, tremendo ) y otra recomendación serian unas laminas de carbono mejoran la respuesta del motor.
Aunque si te digo la verdad yo esa moto no la tocaría ya que viene con potencia de sobra ( 10 cv, creo ) y el tubo de fabrica creo que es un metra kit de competición. Ademas te durara mucho más
Respuesta
Yo te aconsejo el yasuni racing para 49 ya que no hace ruido y va muy bien los otros no me chanelan a mi ademas yo tengo una sonic con un yasuny y me va como las balas respecto al carburador le puedes poner un 17´5 que con el 49 es el que mejor va y el que menos gasta espero que sea de gran ayuda
Puntúame
Respuesta
Yo te recomiendo que te pongas un yasuni o un tavi pero el modelo digamos caro porque son unos tubos que dan mucha energía al motor y tienes dos opciones si lo quieres con fuerza te pones un tuvo normal pero si kiereees estirada te recomiendo un tuvo por abajo.
De carburador te recomiendo un 17,5 y de la marca mikuni y si no llega la pasta pues cualquier otro un buen filtro y luego depende de como utilices la moto te bajas un poco el desarrollo un par o tres de dientes en la corona trasera.
Puntúa y cuida tu moto
Respuesta
Escape yanusi por abajo le da mucha más fuerza a la moto.
Carburador un 21 dellorto y ya notaras unas gran mejoría
Me gustaría que me informases sobre cilindros de aluminio de 74.
¿El escape yasuni es para 74 o 49?
Los cilindros de aluminio son mucho mejores en cuanto a resisteria pero dicen que la moto no va tan fina como con los de hierro y ademas muchos de aluminio no se pueden rectificar por lo que cuando la gripes cilindro para tirar en cambiao en una de hierro rectificas y listo y el escape sirve tanto para 50 como 74 por eso no te preocupes
Haz una lista sobre marcas y cilindros de aluminio con un breve comentario.
Si lo que realmente quieres es aluminio malossi para mi el mejor cilindro de aluminio según lo compras te dicen que el suavizaje son 100 km a 3 cuartas de manguito pedazo de cilindro abierto todos los conductos luego tienes de todas las marcas pero ese y top perfecto me dijeron que tenia uno polini que también iva bien pero no lo he visto
Respuesta
-1
Lo siento pero no conozco las
Preparaciones de ciclomotores.
Lo mejor es que te decidas por marcas conocidas como
Polini o Metrakit.
Respuesta
-1
Pues lo siento pero de esta moto no estoy muy enterado por que no la conozco lo siento y hasta otra
Respuesta
-1
El anuncio dice que respondemos por electricidad y electrónica
Mi moto no lleva arranque eléctrico ( de baateria ) lleva palanca, ¿se le puede poner batería?
Ademas deberás agregar un regulador/Rectificador Te aconsejo uno Japones, de ser posible el que lleva el Transiti (Batería de 12V)