Trucaje de Supermotard 49c.c

Hola! Soy un chico de Sabadell (barcelona) y tengo una Derbi Supermotard toda absolutamente de serie y la quiero pasar a una 74c.c. O a una 90c.c. Te agradecería si me pudieras decir que tengo que hacerle y con que piezas y a poder ser también marcas para trucarla al MÁXIMO. Es decir, para que la moto fuera un pepino (tanto en nervio i aceleración como en velocidad). Espero tu respuesta, te daré puntuación. Muchas gracias! :)

4 respuestas

Respuesta
Te voy a decir una preparación que te va a costaruna pasta pero te va a andar...
1º Tienes que cambiar el cigüeñal por que el de serie no te resistirá, ponun gilardoni racing cerrado, biela gilardoni, jaula de aujas de plata.
2º Como cilindro pon un hebo maston de los más gordos.
3º Laminas de carbono hebo, un 24 Mikuni, filtro de potencia polini espuma.
4º Necesitaras cambiar el embregue porque el que llevas te patinara, un embrague top.
5º Como escape te recomendaría uno artesanal de doble tubo con su doble salida. Si no te lo puedes permitir pues metrakit esta, polini evolution es de los mejores pero son 60.000 pts y el metrakit hand made también esta bien.
6º Le pones un rotor con luces (No se marcas), y un buen encendido.
7º y ultimo, desarrollos, pon 3 dientes más en el piñon de ataque, 160 te los da y una buena aceleración, chaooooooo
Hola de nuevo. Primero de todo gracias por contestar.
¿De todo lo que me as dicho me podrías decir los precios aproximados?
¿Bujía de platinio me la aconsejas? ¿Qué hace? ¿Qué diferencias se notan?
Lo del cilindro Hebo maston de los gordos, ¿de qué cilindrada es? Y en comparación con el top morado o algún MK o airsal, ¿que tal es?
Lo que comentas del buen encendido, ¿a qué te refieres? ¿Qué es un buen encendido? (Vale, pregunta tonta) quiero decir, en que consiste, ¿en qué se diferencia del de serie?
Y ya pa terminar, si pongo un rotor, ¿qué me aconsejas un tubo que tire en bajos o uno que tire en altos?
Gracias por todo, te daré la máxima puntuación por tu esfuerzo.
P.D: ¿Cuántos CV crees que dará la preparación esta que hemos dicho?
Espero tu respuesta! :)
Pues... los precios no lo se y aproximaciones pues depende del taler pero una 100/150.000 pts te va a costar. Lo de la bujía de platino son buenas, pero no las aconsejo porque para ciudad se estropean muy fácil y cuestan una pasta. Lo del cilindro es 73 con algo c.c y en comparación con top lila, no la hay, tira mucho más el hebo, pero también es mucho más caro de mantener, airsal es parecido al polini, metrakit no lo aconsejo, dicen que no dan muy buen resultado, pero para lo que cuesta esta bien, Lo del encido, se diferencia de el de serie que a altas rpm hace mejor la chispa y estos no cortan, Lo de poner el tubo, casi todos los que pongas te van a tirar para altos, pero si pones un rotor mejor que tenga altos ya que si no, el motor se ahogaría, y la preparación, pues unos 26 cv que para un motor de 70c.c ... venga chao
Hola de nuevo, gracias por la aclaración, con eso ya te daré la máxima puntuación pero quería que me aconsejaras sobre otra cosa. Aparte de la supermotard, también tengo una aprilia SR50 (la scooter de color gris VALEROSSI del 46, ¿sabes cuál es?), pues la tengo toda de serie i quería trucarla a 74, ¿me podrías aconsejar? También quiero que sea un pepino tanto en velocidad como en fuerza. Espero tu respuesta.
Muchas gracias y disculpa por las molestias.
Pues también te puedo ayudar, En la sr le pones un cigüeñal gilardoni racing cerrado que bielas gilardoni, jaula de aujas de plata, como cilindro un polini evolution de 70, Laminas de carbono hebo, 21 milkuni, filtro potencia polini espuma, Embrague tjt reforzado, le pones un variador malossi, también te aconsejo que cambies las semipoleas y la pongas para fuerza o velocidad, eso a tu gusto pero con este equipo fuerza tiene bastante, POR último como escape te recomiendo una artesanal echo para esa moto en concreto, pero suelen ser carillos, si no ponte el polini evolution, son 50.000 ptrs lo que vale y por 10.000 más te recomiendo el artesanal, Y después invierte en frenos que de vez en cuando te dará algún sustillo al casi no poder pararla, Yo con una aerox (misma mecánica que la tuya) casi me espeto contra un coche frenado porque iva petado a 140 x un digital y casi me lo como, de echo, lo esquive y la pare unos 20 metros adelante, venga, chaooooooo
Hola, gracias por tu respuesta. Con eso ya tas ganado la máxima puntuación :)
¿Todo lo que me dices cuanto calculas que me puede costar? ¿El polini evolution es monoaro verdad?
Yo de tubo tengo un arrow i un yasuni, pero no se cual montar, ¿cuál crees que me ira mejor?
Gracias de nuevo :)
Sobre los precios, no tengo ni idea, pero pide presupuesto en varios sitios ya que los precios varían según taller, En cuanto a lo del escape, arrow te iría mejor pero...¿Es d e70 c.c¿Si no lo es puedes montarlo, la moto tendré una salida alucinante y unos bajos buenos pero altos el motor se ahogara y no tirara bien, si es de 70 te pasara lo contrario, el motor ira bien el la zona media/alta y perderás bajos y salida, yo te recomiendo arrow pero dicen que hay que limpiarlos cada poco porque se tupen, venga, chaooooooooo
Respuesta
Lo tienes muy bien para preparar a tope una senda, hasta ahora ya he preparado dos y lo mejor de todo es que son indestructibles ya que los motores de senda y gpr provienen de un antiguo 74 de aprilia.
1-Preparación:
Consigue un recambio original de Kit cilindro de una GPR 75, la primera que se fabricó(todos los demás kits no son 75 son 70 aunque lo digan, si no lo encuentras pon un polini o un airsal), con culata incluida. Compra todo el kit de juntas original siempre, lima los tranfers del carter de la cajacambios que suben al cilindro, i dales la misma forma que tienen los orificios del cilindro para que concuerden(solamente un chamflan bien pulido), ponle un carburador dellorto 22,25,(afinar aguja y chicle) tendrás que comprar una tobera para este (gpr75), y el filtro que sea uno de espuma el más grande que encuentres,(si te arriesgas, como tu moto es supermotard pon una tobera con una tela de media), el tubarro, por debajo un tabi de GPR75, las laminas de serie ya son buenas (siempre que no estén mal, miralas a contraluz con la caja entera y veras si están abiertas o no, quítale el termostato de la culata y que el liquido de radiador vaya directo(vigila a calentar la moto antes de estrujar) cambia el puñogas por un IDEA más directo que el de serie, anula la mezcla automática(simplemente une el tubo de entrada con el de salida) y a partir de ahora aceite al tres por ciento y si puedes motul800, lo de las relaciones te lo dejo a tu gusto.
A todo esto le puedes añadir una pulida en los conductos del cilindro, que queden como un espejo, y agrandar un poco el escape, pero si no eres profesional ni lo intentes. También puedes poner un rotor, pero notaras poco, solo es para motores mucho más afinados y preparados... y te quedaras sin luz. Un consejo más, vigila en ir haciendo cambios de aceite y un buen mantenimiento, no dejes gastar las cosas.
Suerte chaval... y a derrapar!
Hola de nuevo! Primero de todo gracias por responder! Gracias por ayudarme con la Derbi, pero ahora vuelvo a necesitar de tu ayuda. También te pediría si me pudieras aconsejar sobre un buen trucaje. La moto es la scooter Aprilia SR, la llevo toda de serie y ahora llevo 9.900km. Es la rossifumi, la gris del 46, ¿sabes? Es la que lleva el motor minarelli.
Bueno, lo del trucaje era por si me puedes dar consejo sobre trucaje, a poder ser, si me pudieras decir que trucaje hacerle si le dejo el 49 i que trucaje hacerle si le pongo un 74.
Te agradecería si me pudieras decir marcas, modelos i a poder ser los precios aproximados.
Espero tu respuesta, muchísimas gracias! :)
Saludos y ráfagas!
P.D: Te aseguro buena puntuación!
Lo de trucar un scooter es otra historia, no he tocado ninguno de cerca, y ademas no me gustan para empezar, son complicados tanto mecánicamente como para desmontarlos... lo único que te puedo aconsejar es que si coges un kit de variador, por ejemplo polini, cómpralo todo entero, no te lies a cambiar un muellecito, el embrague... porque la vas a cagar; y respecto a lo del 49 o 74, tu mismo un 74 es lo que más va a tirar, y si dejas el 49 con un buen trucaje también iría, pero a altas revoluciones lo reventaras en 4 días... pero lo peor de todo es el cigueñal y sus rodamientos, que con un buen trucaje duraran poco, o sea, que si lo quieres hacer bien y que dure tendrás que gastarte una pasta... lo siento pero no estoy al corriente de precios. Venga, que vaya bien y espero haberte ayudado.
Por lo que respecta a marcas, yo te aconsejaría Polini en todo, tanto variador como cilindro, los fabrican muy bien y a buen precio... pero últimamente, todos los fabricantes tienen un buen nivel de calidad. Otra cosita, esto es lo fundamental, más que un buen cilindro, y son los cuidados que debes tener, puesta apunto, carburación perfecta... y sobretodo, que no le falte radiador, ni mezcla de aceite, que todo funcione en "armonia", con todo eso, a veces se puede hacer volar un 49 más que un 74 mal trucado.
Respuesta
Pues el 74 top performance, 24 mikuni, fasmen de 1 bala, caja de laminas de carbono, filtro malossi. Y si t gusta pikar embrague ponle los discos de embrague top racing porque si no te los comerás en 2 días.
Respuesta
Yo t aconsejo porque en mi pueblo ay una seda supermotard con las piezas que t voy a decir ahora y va la burra. 90 no le pongas porque le vas a meter fuego a la moto es mucho cilindro para tampoco cigueñal. Tu ponle un 74cc, airsal de 1 segmento, un 24 dell orto y de tubo un tun o tavi, t ira de puta madre. Y el ruido wuapisimo.