Se revoluciona demasiado

Me ocurre que cuando la moto coge temperatura, estando la moto en ralentí se suben mucho las revoluciones. Luego en que dejo de subir trialeras y la llevo a una marcha tranquila el ralentí va bien.
Creo que la llevo bien carburada porque esta de serie sin tocar nada. Lo único que hecho alguna vez es ajustar el tornillo de paso del aire hasta que suena lo más redondo posible(con el motor caliente claro).
¿Quizás debería ajustar ese tornillo con el motor más caliente todavía? ¿Por qué puede pasar esto?

1 respuesta

Respuesta
En principio si se sube de vueltas es por que entra aire por algún sitio y lo normal es que sea carburaciom ya que si fuera grieta te lo haría siempre, bueno vamos por partes primero muy bien por que la moto se carbura con el motor caliente a su temperatura de funcionamiento pero habrá que darte una colleja... si dejas el motor girando lo más redondo posible esta muy mal hecho por que no esta carburada, se que te gusta la mecánica y ser un buen mecánico aparte de cambiar piezas con destreza es saber carburar bien muy pocos mecánicos saben hacerlo bien, el motor nunca hay que dejarlo redondo si no galopando, pero bueno tampoco te quiero comer la cabeza dime marca y modelo de moto y te busco la carburación. ¿Por cierto arreglas motos en tu tiempo libre o algo así?
Husqvarna WR250 año2000 y respecto a lo que me preguntas de que si arreglo motos en mi tiempo libre... !que mas quisiera yo! que tener los conocimientos suficientes como para poder dedicarme a la mecanica. Lo que ocurre es que la vocacion me llego tarde y de joven estudie electronica que no sé ni porqué. Así que ahora lo que si hago, es arreglar todo lo que les ocurre a mi moto y a la de mi sobrino con ayuda de internet,libros de mantenimiento y sobre todo ultimamente con tu ayuda. La verdad es que con la exitosa reparación del gripaje de la husqvarna, aún me he aficionado más, porque ya aproveché para hacerle varias cosas como la regulacion de la valvula de escape,  el cálculo del grosor de la junta del cilindro o sustitucion de retenes(sin dañar su alojamiento con el destornillador)que son operaciones que requieren su precisión. Mi próximo objetivo es conseguir algún viejo motor para abrirlo entero y volver a montarlo (y si vuelve a funcionar sería la ostia en vinagre)
Perdon por el rollo, Un saludo y gracias
Bueno yo no tengo estudios ni nada pero siempre me ha interesado los motores y su funcionamiento etc... empecé con 5 o 6 años y asta ahora y seguramente que soy más joven que tu pero el interés me ha llevado a aprender y si algo te interesa lo aprendes rapido y como bien dices la mejor manera de aprender es consiguiendo un motor y desmontarlo las veces que haga falta y en cada vez que lo abras descubrirás algo nuevo técnicas que agilizan la faena y muchas más cosas sobre el conocimiento de los materiales aligerar un motor para sacaele más potencia modificar motores etc yo he llegado a fabricar mis propios motores sin gran resultado claro aunque funcionando pero como dice el rey en el mensaje de navidad me llena de orgullo y satisfacción, ya te recomendare dos libros que son lo esencial en este mundo es el que usan en las escuelas de mecánica una vez lo hayas leído y entendido con la practica no te hará falta preguntar a nadie aunque lo que es cierto es que siempre se es aprendiz de todo. Bueno a lo que vamos sobre la husqvarna al igual que te decía en la otra pregunta también tengo el manual de mantenimiento que hay pone los reglajes de toda la moto lo que pasa es que también lo tengo en archivo comprimido y me suena que esta en austriaco