Aerox 6-7 años parada

Hola experto, que tal. Mira, a qui te expongo mi duda:
Hace un mes que me he sacado la licencia de conducción de ciclomotor. Mis padres se compraron en diciembre de 2001 una Yamaha Aerox para ir al trabajo. El tema es que pasaron de ella y tiene 33 kilómetros nada más y lleva pues desde enero de 2002 parada. Desde entonces no ha sido utilizada. La arranqué hará unas 2-3 semanas mediante arranque eléctrico cuando le recargué la batería y no tardó nada más que 3 intentos en arrancar. No le di gas ni nada, solamente vi que salía desde el escape un humo blanco que olía pero que mucho a gasolina. Total, la apague y desde entonces descansa de nuevo. Lo que yo quería saber es lo que se ha deteriorado con el paso del tiempo, si en todo caso habría que cambiar algo o limpiar alguna pieza para que estuviera en pleno estado de nuevo. ¿Cuáles son las reparaciones que la harían en un taller y cuanto costarían? Por cierto, por ultimo las manetas de freno solamente las puedo accionar 1 - 1,5 centímetros, ni de lejos llegan hasta el puño. ¿A qué se debe?
Bueno experto, perdona todo este tochazo y espero me puedas despejar las dudas. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la moto está en perfecto estado el humo blanco es aceite porque la moto esta fría je je siempre pasa ;) lo suyo seria que le cambiases la gasolina y le echases una nueva la arranques y si todo va bien a disfrutar.
Te recomiendo que cambies el filtro de aire y la bujía por si acaso.
El recorrido de la aerox es muy corto no te preocupes je je ya te acostumbraras yo he cogido unas cuentas y tardas poco en acostumbrarte.