Trucajes.

1.- Le estoy hacinedo el rodaje a mi Rieju Spike Pro. ¿Qué cosas sobre el rodaje me recomiendas, km/h, distancia, rpm, etc?
2.- Con un carburador más grande ( 19 o 21mm ) ¿Qué ganaría o perdería?. ¿Qué velocidad máxima cogería?
3.- ¿Un trucje sin quitar el filtro de potencia, y sin laminas de carbono? ¿Qué velocidad máxima cogería?
4.- ¿Un trucaje moderado ( no muy caro, y duradero con el mínimo riesgo de gritar)? ¿Qué velocidad máxima cogería?
5.- ¿ Un trucaje radikal ( + potencia, + velocidad, y algo mas caro )? ¿Qué velocidad máxima cogería?
Respuesta
Que obsesión por la velocidad.
Vamos por partes:
1º 1000km, los primeros 500 sin pasar de medio puño y de las 7000 rpm y a partir de ahí ir ir aumentando poco a poco hasta los 1000km
2º con un carburador más grande(para el 50, 19 como mucho) ganaría potencia en prácticamente toda la gama de revoluciones y un pelín más de velocidad.
¿3ºun trucaje sin quitar el filtro de potencia? ¿Por qué quitarlo?
4º trucaje moderado: top negro(74cc) cigueñal top, un yasuni, carburador de 21, y desarrollo largo. ¿Velocidad? Depende, pero unos 110 o 120.
5º trucaje radical(más potencia + velocidad, y MUCHO MÁS CARO)
Pues un top rosa, un escape hebo, un cigueñal top, carburador de 24, desarrollos, cdi, unos 130 o 140 km/h.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1: Para un buen rodaje debes calentar mucho la moto antes de correr. Luego pon en el deposito de gasolino un poco de aceite(1%) para que haga una mezcla más grasa. Y luego sobretodo no caigas en el error de hacer 500 km de trqanki y luego meter gas a fondo. Lo mejor es que cambies mucho de marchas y ritmos que es cuando se hace buen rodaje. La clave es cubrir y bajar mucho de vueltas pues si vas todo el día a 6 o 7000 la moto no se enterara y cuando metas gas sera como si no tuvieras rodaje. Lo mejor es que hagas los primeros 200 km subiendo hasta 7000, luego 100 más hasta 8000 rpm, 100 más a nueve mil, y los 100 últimos puedes meter gas a fondo pero solo momentos, jamas lo mantengas. A partir de los 200 km va bien que de vez en cuando metas un poco de gas y empalmes marchas con un poco de mala leche, pero cuando estés con 6 vuelve a bajar. Lo que debes evitar es hacer distancias al mismo ritmo.
2. Sólo con el carburador poca cosa, le deberías cambiar el escape también. Con solo el carburador la moto se ahogara en altas. Si pones de carburador un 20 más o menos y un buen escape te ganara 15km/h más o menos. Lo que debes tener en cuenta es que con el tubo y el carburador perderá un poco en bajos, pues la moto trabajara bien a partir de 7000 o 8000rpm
3.¿K kieres decir sin kitar el filtro de potencia? ¿En todo caso sin ponerlo y dejando la caja de filtros originales, no? ¿El filtro casi no gana nada, simplemente es para k coja el aire más facilmente pero con motos pekeñas no importa. Las láminas tampoco es k te den más potencia o velocidad, simplemente hacen k la gasolina entre mejor y hace k todo keme un poco mejor. Ninguna de estas dos piezas son esenciales pero si k te daran un toke de finura.
4.El trucaje moderado seria el poner un tubo de escape(yasuni por ejemplo) y un carburador(mikuni 19) te haría un poco más de 100km/h reales(más de 110 de marcador)Con esto casi no aumenta la posibilidad de gripar, eso si, debes cuidar la moto un poco mejor y no calentarle demasiado.
5. El trucaje radical seria un aumento de cilindrada. Esta preparación te costaría unas 100.000pts o más pues debes poner un cilindro de 70cc más o menos, si lo quieres bueno de verdad de aluminio. El de aluminio esta por sobre de las 40.000 y el normal sobre unas 20.000 o más. Deberías poner un cigueñal y una biela reforzados(30 o 40.000), el escape(25.000), un carburador de 24 o 26, apoder ser el mikuni 24 campana llana, bujía de platino(1.500) láminas de admisión (4000= y filtro de potencia polini o así(5000)Con todo es to te haría un mínimo de 115 reales y con el cilindro de aluminio unos 130 casi, eso si reales. Si te dejas pasta puedes hacer k tu moto corra mogollón.
Mi moto ( Rieju Spike Pro ) tiene 350km y cuando cambias de 5ª a 6ª prácticamente no se nota ¿Eso por qué?
- Cuando vengo de dar una vuelta y dejo la moto en marcha baja mucho de revoluciones y se para ¿Cuál es la solución?
Lo que pasa es que como aun no has terminado el rodaje y en marchas largas estos motores pequeños solo tiene fuerza en altas rpm, verás que cuando estés del rodaje y le metas gas lo vas a notar.
¿La otra pregunta no comprendo bien que te pasa. Al dejarla sin dar gas se para? ¿O bien te se para al poner el caballito? ¿
Kntestame y te aclaro
En lo de la 5ª y 6ª es que meto la 6ª y no se nota la diferencia de revoluciones.
Lo otro es que cuando dejo de acelerar a los 20 o 30 segundos estando la moto en punto muerto se para, no se que quieres decir con el caballito.
L moto te se para porque debes tenir el ralentí muy bajo y sin dar gas no le llega la suficiente gasolina para seguir en marcha. ES muy sencillo de arreglar, en el carburador justo en la campana encontraras un tornillo bastante grande, el más grande de los del carburador, destornillalo un poco con la moto encendida y veras como sin dar gas sube un poco de revoluciones.
Lo que debe pasar es que la relación de las marchas debe ser muy semejante, supongo que cuando estés del rodaje y abras más gas ya la notaras.