Consejo de mecánica de una motocicleta Senda

Hola soy otra vez el chico de la senda, veras el otro día estaba revisandole la caja de laminas a mi moto (esta pal arrastre) y bueno, siempre me gusta echarle un ojo dentro de lo que pueda a lo que es el cigüeñal, biela, pistón etc... Puesbien, una vez quitada la caja de laminas, colo cando mediante la pata de arranque, el pistón, en determinado punto (al medio + o -) de su carrera, pude observar perfectamente los rodamientos que unen la biela al cigüeñal (unos de los principales causantes del gripe de una moto cuando le cambias el equipo de un 50 a 64,74,80... O +, según tengo entendido)pues bien corrígeme si me equivoco, pero yo siempre pensé que los rodamientos que traía un motor de serie de 50 cc, eran unos rodamientos de bolas normales y corrientes y que cuando se le hacia un cambio de equipo como antes dije, era recomendable "reforzar" esos rodamientos, poniendo unos de "rodillos" ¿ es o no es asi? La pregunta viene dada, porque la moto la compre de segunda mano y no se si la biela viene así de fabrica o esta reforzada la biela (¿en ese caso tendría menos que temer a un gripaje de biela?) MUUUUUUUchisimas gracias por leer esta "parrafada" si quieres que me esplique un poco mejor me lo dices ok ¿? Muchas gracias de nuevo
P.D: "un amigo mio tenia una senda con un equipo de 74, al poco tiempo se le salieron los rodamientos de la biela (unas bolas) y le jodieron toda la cámara del cigüeñal, pistón cilindro;... Eh ahí, de donde pienso que de serie tran rodamientos de bolas"

1 Respuesta

Respuesta
Si claro... a la hora de preparar en condiciones un motor lo ideal es cambiar rodamientos por unos buenos.
Los rodamientos buenos no dejan de ser de bolas, pero vienen mejor acabados.
A la hora de fabricar el motor lo hacen con piezas justas para el rendimiento que va a tener, para qué le van a meter un rodamiento de 2000 pelas si con uno de 1000 pelas va a ir bien con el 49 cc, entonces se ahorran de aquí, de allá y de más acá y tienen un gran ahorro claro.
Lo que tienes que hacer es informarte sobre qué rodamientos hay buenos para tú moto. Normalmente los SFK son muy buenos.
Ahora, que cambiar rodamientos es una tarea muy laboriosa.