QUE moto comprar

Hola soy un chico de 15 años.
He estado viendo motos de 50 cc pero no se por cual decidirme entre Yamaha tzr X-power, Aprilia RS-50, Factory bike desert yr
Por favor dime cual es la mejor y por que (por preparación, conducción ...)

1 respuesta

Respuesta
Creo que la mejor de esas es la Tzr, posee un motor nervioso de 9cv y una buena máxima. Aunque podrías mirar la cagiva mito, otra de características similares y que para mi es más bonita.
Contestándote a la segunda pregunta t doy dos opciones:
La primera es poner el motor de la TZR 80 o TZR 125, pudiendo ser a su vez trucados a 100 y 165 respectivamente en el caso de la yamaha o el de la mito 125 evolucione en el caso de la cagiva, pudiendo ser trucada a 170. El precio de esto varia según el estado del motor, trucar estos nuevos motores cuesta unas 30mil.
La segunda opción es la de trucar el motor de serie. La desventaja de estos es que se gripa mucho antes un 50 trucado que un 80 o un 125 igualmente trucados. Seria un cilindro de 74cc, tal como el metrakit pro Series o el polini. Un carburador, del 21 al 30cc, recomiendo un 24 para arriba, así se lubrica bien el motor y no se gripa. Y un tubo de escape, el tavi o el arrow son los mejores con diferencia. Una vez echo esto puedes hacerle otras cosas como laminas de carbono, culata de cilindrada preparada, bujías de platino, filtro de potencia, cables de encendido de doble recorrido, etc. Ahora queda ajustar la fuerza y la velocidad mediante la corona, siempre sera de menos dientes, pues con todo esto sobra mucha fuerza que si la combiertes en velocidad sera más provechoso.
Cuando me respondas al anterior y me digas cual es la mejor dime como la podría preparar y cuanto me costaría (para echar unas carrerillas)
¿Cuánto puede pillar la tzr trucada? ¿Y sin trucar?
Cuanto puede costar una preparación de la tzr cambiando todo por lo que anes más dicho
Muchas gracias es que es mi 1ª moto y no lo tengo mu claro
Trucada correrá, con la corona de serie, unos 120 140 reales, depende de lo que le pongas, sin trucar, unos 80 reales.
Una preparación cuesta lo que tu quieres que cueste, desde las 50 mil ya puedes empezar a hacerle una preparación cambiando el cilindro, desde ahí hasta lo que quieras, el mejor cilindro puede costar un 60 mil, pero por 20 mil ya tienes uno bastante bueno, el tubo desde las 25 hasta las 60 mil, el carburador de 8 mil a 20 mil, laminas unas 1000 pelas, corona unas 4 mil, filtro de 3mil a 6 mil, bujía de 200 pelas a 2000 pelas, etc.